FELIPE PIZARRO FORJA ILUSIONES POR MEDALLA PANAMERICANA

*3 curicanos integran el equipo chileno de ciclismo que competirá en el Panamericano de Ciclismo de Lima, Perú, del 23 al 29 de junio. La gran prueba que darán será la 4 x 4.000 persecución por equipos.

 

Tras varias semanas de incertidumbre y después de someterse a una serie de pruebas selectivas desarrolladas en el Velódromo de Peñalolén, fue conformada la selección nacional que competirá en el Panamericano de Ciclismo de Lima, Perú.

El evento reservado para la categoría elite, se realizará del 23 al 29 de junio, tras ser aprobado por el Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El equipo chileno lo integran Felipe Pizarro (Curicó), Pablo Seidedos (Curicó), Cristián Arriagada (Curicó), José Luis Rodríguez (Coyhaique) y Cristopher Ponce (Santiago), bajo la conducción técnica del head coach Miguel Burgos.

 

“TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE MEDALLA”

 

Horas previas a embarcarse directamente a Lima, el joven pedalero curicano Felipe Pizarro Mancilla, afirmó a www.vitrinadeportiva.cl “sé que tengo muchas posibilidades de obtener una medalla. Allá nos encontraremos con Colombia, México y Argentina que son potencias, pero creo que nosotros nos encontramos en un gran nivel. Este fue un proceso largo. Se presentaron muchos ciclistas y quedamos 5 y de esos, 3 somos de Curicó, así que voy con muchas ganas”, dijo el seleccionado chileno que junto a sus compañeros, debutarán en la 4 x 4.000 persecución por equipos.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo, categoría elite, se llevará a efecto en un moderno velódromo construido en 2019, el cual producto de la pandemia prácticamente no ha sido ocupado, sino sujeto solo a mantención.

Sobre su actual momento, Felipe Pizarro añadió “me he encontrado últimamente bastante fuerte, me he sentido súper seguro y espero que todo salga bien. En general, lo que todo ciclista busca son carreras. Hoy es muy difícil desarrollarla. También se ve un poco de injusticia, ya que el fútbol y otros deportes activos se les permite, mientras que nosotros hemos estado mucho tiempo ´parados´”.

No ha sido fácil aceptar este obligado confinamiento.

La ciudad de Curicó permaneció muchos meses en fase 1 de Cuarentena, por lo cual hubo muchas restricciones que los deportistas sintieron “sí claro. Después de harto tiempo sin carreras y con muy poco gimnasio, el cuerpo empieza a perder fuerza. Hay gente que comienza a engordar bastante si no sabe aprovechar su tiempo. De mi parte, fue un tiempo muy difícil. Llegó un momento en el cual mi desmotivación fue tanto, que empecé a subir de peso, pero gracias a Dios volví lo más fuerte posible. Hoy estoy a tono y sigo dándole para lograr mis objetivos”, señaló el joven seleccionado nacional.

Reveló Felipe Pizarro, que pasó por momentos en que nada le satisfacía “al principio empecé con rodillo, después de un par de días seguí con pesas y llegó un momento en el cual el rodillo me tenía demasiado aburrido, pero logré salir adelante. Ahí me volví a motivar y salir junto a mis primos en una zona que estaba en fase 2 y logré volver a la bicicleta con normalidad”, recordó.

Hoy el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental en su preparación y tranquilidad.

Felipe Pizarro es carta chilena en el Panamericano de Lima y dice tener confianza en que todo el esfuerzo que ha realizado durante el confinamiento, le pueda otorgar una medalla para la cual ha forjado ilusiones “estoy en el Club Papa John´s. Entreno de lunes a domingo, durante 2 horas. Algunos días en doble jornada, con un preparador físico que me lo otorga la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. El fin de semana se hacen más horitas, es decir, más kilometraje. Mi especialidad en la ruta, es la prueba contrarreloj en donde me va bastante bien. En la pista, es como un azar. Me gusta la mádison, la persecución individual y la puntuación. Mi mayor logro fue ser doble campeón nacional de ruta y campeón de Binacionales”, recordó a www.vitrinadeportiva.cl antes de emprender vuelo rumbo a la desbordante metrópolis de 2.672m2 y considerada una de las ciudades-capitales más grandes del Continente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.