FALLECIÓ LA HISTÓRICA VOZ DE LAS VIZCACHAS

*A los 87 años, dejó de existir Roberto Eugenio Yáñez Ortiz, reconocido locutor, comentarista y comunicador del automovilismo.

 

Su voz inconfundible fue seguida por cientos de fanáticos del deporte motor.

Roberto Yáñez Ortiz (QEPD) tenía a cargo relatar las carreras automovilísticas que se desarrollaban en el Autódromo de Las Vizcachas, entre 1980 y 2000.

Fue locutor, animador radial y comentarista-experto en este deporte, llegando -incluso-, a desempeñarse como Gerente de Programación.

Prestó servicios en las históricas Radios Prat, Magallanes, Santiago y Yungay.

Lideró el Programa Automovilismo 2000 y en la década de los ’80 se convirtió en la voz oficial de las carreras de autos Fórmula 3, Fórmula 4, Turismo de Carretera, Karting y de muchas más categorías.

Fue además, maestro de ceremonias de todos los actos oficiales del Comité Olímpico de Chile entre 1988 y 2002.

Se transformó en el locutor oficial del RallyMobil en sus primeros años, del Maratón de Santiago en los ’90, de las competencias de Triatlón y diferentes corridas a lo largo del país.

Sin dudas, el gran momento de su carrera lo vivió en la transmisión de la emblemática Carrera de F-3 en el Autódromo de Las Vizcachas, cuando murió el piloto Sergio Santander Benavente, un sábado 26 de septiembre de 1998.

Roberto Yáñez Ortiz, era viudo y le sobreviven sus hijos Ilia Celeste y Alexis.

Los restos morales de “La Voz de Las Vizcachas” serán cremados.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.