EXPULSAN A CD. ESPAÑOL DE LA LIGA DE DESARROLLO

*Irresponsabilidad dirigencial al inscribir un jugador no habilitado contraviniendo las bases y la incomparecencia para explicar ante la Comisión de Disciplina la irregularidad, llevaron a la drástica determinación.

 

En oficio dirigido a las instituciones que forman parte de la Liga de Desarrollo del básquetbol juvenil, se notifica oficialmente que el Club Deportivo Español de Talca ha sido descalificado y todos los partidos que disputó, quedan sin efecto.

Esta es una competencia destinada a fomentar la actividad cestera en jugadores sub-19, con 3 refuerzos sub-23, dependiente de la Liga Nacional de Básquetbol.

Deportivo Español de Talca estaba en el Grupo B, con Unión Juvenil de Curicó, Truenos de Talca, Basket Concepción y exalumnos Padre Hurtado.

La falta de gestión quedó de manifiesto al hacer jugar a un elemento no inscrito, por lo cual se le aplicó la medida deportiva de pérdida de dos partidos 20 x 0.

El documento oficial indica: “lamentamos informar que el CD Español de Talca, YA NO ES PARTE DE LA LIGA DE DESARROLLO 2021, ya que perdió 2 partidos 20×0 por inscribir a un jugador NO HABILITADO, de acuerdo a la resolución 1-2021 del Tribunal de Disciplina”.

Más adelante se precisa:

“20.2.3 Si un equipo pierde un segundo partido por INCOMPARECENCIA en un torneo, el equipo será DESCALIFICADO y se anularán todos los partidos jugados por ese equipo”.

El documento reitera a los clubes, leer las bases y el código de disciplina.

La dirigencia de Deportivo Español no lo hizo y ha sido expulsado de la Liga de Desarrollo.

Aquello ocurre a solo días que el Concejo Municipal le aprobó una subvención para fomentar el básquetbol en la comunidad, acuerdo que podría ser reestudiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.