ESTRENO SATISFACTORIO EN BAJA DUBÁI DE LA PLURICAMPEONA LAIA SANZ

  • La afamada piloto española fue 4° en el cuatro ruedas Categoría T4, junto a Lucas Cruz. Contó que en el Km. 62 sufrieron la ruptura de la correa que los hizo perder 7 minutos.

 

La 18 veces campeona mundial expreso “vivir una experiencia muy positiva. Hemos cumplido el objetivo que era entrenar y hacer kilómetros, cómo pilotar en dunas y aprender a escuchar al copiloto. Algo nuevo para mí”.

Fue su debut en la conducción en buggys, quedando en 4° lugar en la Categoría T4 de la Baja Dubái, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.

Un calendario exigente después del Dakar de El Sahara, disputado en enero y con el cual se reencontró después de algún tiempo producto de una enfermedad que la mantuvo alejada.

En Baja Dubái logró cuajar una gran actuación.

Fue 2° en la 2° etapa de 194 kilómetros cronometrados, teniendo un buen inicio que vio una complicación al pasar por el Km. 62 en donde sufrieron la ruptura de la correa del variador de su side-by-side que les hizo perder entre 6 a 7 minutos en cambiarla.

Ese momento fue clave, ya que se disiparon las opciones de quedarse con la carrera que la completaron en 13 minutos y 23 segundos del vencedor, Saleh Alsaif de Arabia Saudita “el ritmo fue muy bueno y hemos conseguido un buen resultado. Me voy con muy buenas sensaciones, expresó Laia Sanz de Barcelona.

Su participación sobre las cuatro ruedas en una prueba offroad, resultó satisfactoria y le sirvió para sumar kilometraje para el Campeonato Eléctrico Extreme E con el equipo ACCIONA | Sainz XE Team, programado para los días 3 y 4 de abril.

En ese torneo compartirá volante con Carlos Sainz.

 

 

Gráficas: Marian Chytka, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.