ESPAÑOL DERROTA A LA UC Y SIGUE ARRIBA

*Los hispanos se afianzan en el primer lugar de la Zona Centro-Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El receso le asentó bien al plantel del DT Nicolás Altalef.

 

Con 10 puntos de distancia Deportivo Español de Talca le terminó de sacar a Universidad Católica Basket, en partido disputado en la pista del Estadio Palestino, el sector alto de la capital.

La victoria la cerró por 83 puntos a 73.

El quinteto de colonia lo volcó en el período complementario, tras ir desgastando a sus rivales que partieron con ventaja puntuable.

El trabajo sostenido del gringo Travion Maurice Leonard resultó fundamental para bajar el goleo que expuso el adversario cruzado.

El gringo fue la figura de la fría jornada basquetbolística.

Los hispanos marcaron 44% de efectividad en tiros de campo, 24% de efectividad en triples y un 75% de efectividad en tiros libres, capturando 39 rebotes y metiendo 10 asistencias.

Las mejores manos del partido apuntan a Aitor Pickett Heerwagen con 19 puntos (UC), Travion Maurice Leonard con 21 puntos y Giann Carlo Caraboni, 14 puntos (Español).

Con esta victoria, Deportivo Español afianza su liderazgo en la serie y consolida el juego después del obligado receso que tuvo la LNB para el mes de abril debido a la pandemia.

 

Otros resultados: Municipal Puente Alto 85 Quilicura Basket 81 y ABA-Ancud 75 CEB-Puerto Montt 90.

 

Gráficas:  Sebastián Miranda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.