ERWIN CONCHA EN EL ADIÓS “EL FÚTBOL ES DE GRACIA Y DESGRACIA”

*Referente de los piducanos fue comunicado que no continuará en el Club. Decisión pasó por el DT Luis Marcoleta. Se va parte de la historia de la institución rojinegra.

 

Han sido días tristes para los grandes deportistas que salieron desde Chiguayante.

Hace 1 semana partió al descanso eterno el gran arquero internacional Mario Osbén, despedido por una comunidad fiel que lo admira desde siempre.

Precisamente en Mario Osbén se inspiró para jugar “al arco”.

Eran vecinos en su pueblo de origen.

En la dimensión laboral, ahora le toca vivir el sufrimiento al ex arquero Erwin Concha Bravo, quien brillara en Rangers para esos años cuando era Corporación Deportiva, logrando el ascenso en una dramática definición con Everton en 1997, bajo un temporal que aún moja los recuerdos.

Parecía que se radicaba definitivamente en Talca, en donde era parte del cuerpo técnico del plantel profesional de Rangers.

Sin embargo, recibió un llamado telefónico de parte del entrenador Luis Marcoleta-quien renovó con Rangers por 2021, tras caerse sus pretensiones de haber ido a Cobreloa-, en donde le comunicó lo inesperado.

Le informó que prescinde de sus servicios y deberá buscar otros rumbos.

El ex guardián de los piducanos tenía todo planificado para la nueva temporada, pero lo dejaron sin trabajo de un rato para otro no, no sigo. Me llamó el profe´ y me dijo que quería hacer una reestructuración a su cuerpo técnico y eso me dejaba al margen. Igual contento por la posibilidad que tuve de haber trabajado. Creo que pese al objetivo no se consiguió, logré lo que quería con mis arqueros que fue tratar de que tuvieran un rendimiento similar los dos, Nicolás con Jonathan. Yo creo que funcionó. Ahora, uno no puede decir acaso estuvo bueno o malo hasta cuando los logros no se hubiesen logrado y como no fue así, mejor no se notó tanto que hicieron una buena temporada”, explicó a www.vitrinadeportiva.cl con un dejo de resignación a que debe partir contra su voluntad.

¿Le sorprendió la decisión que tomó Marcoleta?

“Es que… cada vez que llega el fin de año sobre qué va a pasar y te tienen que evaluar ´tus jefes´, puede pasar esto. Me tocó vivirlo en el período en que estuve en Curicó donde hubo cambios de técnicos y siempre uno esperaba que pasara algo ´malo´, pero yo entiendo al profe´ que quiera hacer cambios. A lo mejor, eso puede resultar. Me llamó y me dijo que no quiere contar conmigo para este año, pero igual… me voy contento de la posibilidad que se me dio de trabajar en otra faceta acá en Rangers. Si yo tenía que irme, habría sido feliz que hubiese sido con un ascenso. Habría vivido las dos facetas, como jugador y como preparador de arqueros, pero no fue así. Quién sabe si Dios así lo permite me pueda tocar y si no es así, seguir buscando donde trabajar”.

¿Hay también un lazo sentimental e identificación que tiene Ud con el Club?

“Bueno sí. En la parte personal, a uno siempre le gustaría trabajar en los lugares en donde consiguió objetivos en el fútbol. Rangers fue uno, pero sé que el fútbol es así. Es de gracia y desgracia, se podría decir. Por lo que le dije al profe ´(Marcoleta), me voy contento de haber tenido la oportunidad de haber trabajado. El hecho de no haber alcanzado el objetivo que nos trazamos el año pasado, me lleva a irme mucho más apenado. Ahora, a esperar no más lo que va a pasar”.

Ha sido tan rápido todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, que ya iniciado contactos con un par de cercanos, ya que detrás hay una familia que depende de su trabajo “tengo muchas ganas de seguir trabajando en el fútbol. He conversado con un par de personas, pero lamentablemente los técnicos amigos que conozco, tienen su gente lista. Se hace difícil, pero Dios sabrá. Dios siempre te abre una puerta”, concluyó el mítico ex guardián de los piducanos.

Nuestros respetos y cariños a un grande que está en la historia institucional.

 

Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista-director www.vitrinadeportiva.cl

 

12 Replies to “ERWIN CONCHA EN EL ADIÓS “EL FÚTBOL ES DE GRACIA Y DESGRACIA””

  1. Lamentable que por la mala campaña del tecnico marcoleta deje fuera de este desafio a un hombre identificado con los colores rojinegro.
    Mis respetos para erwin a quien conozco hace muchos años cuando fue refuerzo de la seleccion juvenil de cañete que fue al.nacional en la union decada de los 80 gran persona y mas aun gran profesional nada que decir aun no comienza el trabajo marcoleta y ya empieza mal.
    Me gustaria saber si tambien se va el PF con el cual tiene grandes diferencias.
    Que te vaya muy bien erwin te lo.mereces un abrazo

    1. Estimado Juan Antonio. En estos tiempos tan difíciles es cuando más se deben cuidar a las personas que han aportado. Erwin Concha es una tremenda persona y símbolo de Rangers, querido y respetado. Tiene una historia de vida y es un ejemplo para las nuevas generaciones. Un tipo humilde y entregado a la causa. Se siente mucho su partida. Mereció otro trato. No es justo ni se entiende la decisión de pedirle el puesto. Desde http://www.vitrinadeportiva.cl vaya nuestro cariño y admiración. La vida siempre se encarga de poner las cosas en su lugar. Gracias por seguirnos.

  2. Hasta cuando este Señor Marcoleta, esto es una afrenta para la Institucion, no quiere a Peric y ahora hace esto con Erwin Concha, si este raton de Marcoleta no tiene a Rangers puntero en la Quinta fecha hay q echarlo a patadas.

  3. Empezamos mal seguramente tiene algún amigo de el para traer y más barato me imagino para el quedar con más lucas eso es obvio así trabajan los técnicos lo malo se va un referente como es concha y un gran aporte al club.
    En fin ojalá por rangers que se empiecen a hacer las cosas bien saludos

    1. Estimado Alejandro. Cuando -supone-, las energías deberían estar puestas en contratar buenos jugadores, se ha producido este golpe duro que es prescindir de un símbolo del club. Erwin Concha se hizo un nombre como jugador y su experiencia es muy valiosa, pero lamentable no reconocida por quien ha tomado la decisión de que se vaya. Estamos en Chile. Le agradezco mucho seguir nuestro portal http://www.vitrinadeportiva.cl

  4. Me imagino que concha no será el chivo expiatorio del desarme de su cuerpo técnico que el mismo marcoleta trajo a talca . Que feo .. me imagino si lo trajo era porque conocía su trabajo !!! Pasará lo mismo con su hijo PF? Parece que en la bipolaridad de marcoleta están las causas anexas de la farra de no haber subido .

    1. Estimado don José. Erwin Concha es un profesional probado y de arraigo en la ciudad y la institución. Por eso, llama la atención que le pudieran su puesto. Le anticipo que en su lugar estaría viniendo Kroll Albiña, con quien el DT Marcoleta trabajó en San Marcos de Arica y Deportes La Serena. Lo triste de esto, es que se ha dejado sin trabajo a un jefe de familia, quién conoce la materia y tiene identidad con la enseña. Gracias por seguir nuestro portal http://www.vitrinadeportiva.cl

    1. Estimado Jaime. El preparador físico es Rodrigo, hijo del DT. Está confirmada su continuidad en el cuerpo técnico. Solo sacó a Erwin Concha el preparador de arqueros para traer a Kroll Albiña que trabajó en San Marcos de Arica y Deportes La Serena. Gracias por seguir http://www.vitrinadeportiva.cl, su portal de los deportes.

  5. Hola muy buenas tardes, soy hijo meyor de Erwin Concha y he estado agradecido siempre del amor y cariño que el Rangerino y el pueblo de talca en general le ha tenido a mi padre, lo he visto y vivido tambien en los momentos en los que estube tambien en las inferiores de Ranger, nuchas gracias a todos por su apoyo, esto no se acaba aun mi padre aun puede aportar al futbol Chileno con su experiencia nacional he internacional y no solo en futbol si no tambien en lo psicologico, animico y grupal que vive un futbolista en esta carrera de Gracia y Desgracia como bien dice mi padre. por su amor y aprecio a mi padre y familia muchas gracias Talca y familia Roja y Negra!

    1. Hola Lexter. Tiene un padre ejemplar, un deportista intachable y tremendamente querido en nuestra ciudad. Dios le deparará mejores cosas. La vida siempre se equilibra. Mis respetos para su familia que ha sentido el gran respaldo que ha recibido en estas horas de parte de la hinchada. Gracias por estar con http://www.gigantedeportiva.cl Mucho éxito y lo que necesite.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.