EQUIPAMIENTO SEGURO PARA EL FÚTBOL AMATEUR DE RÍO CLARO

*Gobierno Regional entregó valioso apoyo a las doce instituciones que componen la Asociación de Fútbol Río Claro, reconocida como una de las más bien organizadas del fútbol amateur regional y con un universo de 3.290 futbolistas activos.

 

En Cumpeo, “la tierra de Condorito” y esos personajes de las reconocidas caricaturas de Pepo, se realizó la ceremonia de entrega de kist sanitarios e implementación deportiva en el marco del Proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur” del Gobierno Regional del Maule.

El acto fue encabezado por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, acompañado por el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, el candidato a Gobernador Regional, George Bordachar, el Presidente de la Asociación de Fútbol Río Claro, José Víctor Pérez y los presidentes de las doce instituciones afiliadas.

Esta es una noble iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y su Intendente Juan Eduardo Prieto por una inversión de 240 millones de pesos, como una forma de apoyar el regreso a los entrenamientos y, a la práctica deportiva para cuando existas las condiciones sanitarias de seguridad que reduzcan los riesgos de contagio por Covid-19.

Los 295 clubes afiliados a las 31 asociaciones de ANFA, están recibiendo elementos sanitarios para el cuidado de los deportistas y vestimentas para una de las series adultas.

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, explicó “una tremenda jornada vivimos con la Asociación de Fútbol de la comuna de Río Claro, donde los clubes recibieron con mucha esperanza y fe, la implementación deportiva y los kits sanitarios. La idea es que ellos se puedan preparar para cuando la autoridad sanitaria así lo disponga, puedan volver de manera segura a la práctica del deporte. Compartimos y sabemos la pena que tiene la gente del fútbol amateur, las ganas y las ansias por volver pronto a sus recintos deportivos y por eso es que hemos estado recorriendo la región, acompañando a las instituciones y entregándoles este kit sanitario y esta indumentaria que busca en definitiva, mantener viva esa ilusión de que pronto esperemos podamos volver a las canchas, así que muy contento y la idea es seguir apoyando y colaborando con todas las instituciones deportivas”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl la autoridad del Gobierno Regional.

Los dirigentes de los clubes de Río Claro quedaron maravillados, en especial con la calidad de las vestimentas que consisten en 18 juegos de camisetas, shorts y medias con los colores distintivos.

Recibieron estos elementos los Clubes Colo-Colo, El Cerrillo, El Porvenir, Galpones, Juventud Itahue, Las Mercedes, Odessa, Río Claro, San Enrique, San Gerardo, Tricolor El Bolsico y Unión Cumpeo.

Según los registros de ANFA, la Asociación de Fútbol Río Claro tiene inscritos 3.290 futbolistas en sus categorías infantiles, juvenil, adultos y seniors.

De acuerdo a la observación regional, las mejores canchas de pasto natural de la Región del Maule y una de las competencias más fuertes y de masivo arrastre de público en tiempos normales, se disputa en las tierras del querido Condorito.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.