EQUIPAMIENTO PARA 12 CLUBES DE SAN JAVIER

* 240 millones de pesos son invertidos por el Gobierno Regional del Maule en esta iniciativa que consideró charlas virtuales de orientación y apoyo en kits sanitarios e implementos deportivos.

 

Con una soledad conmovedora en la cancha del Estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier, debido a la pandemia por Covid-19 que está viviendo la humanidad, se realizó la solemne ceremonia de premiación del proyecto “Retorno gradual al fútbol amateur”, adjudicado por el Gobierno Regional a la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA).

Esa ciudad retrocedió a fase 2 del Plan Paso a Paso, ante el aumento de casos positivos.

Para el Presidente de la Asociación de Fútbol San Javier, Eliecer Albornoz “todos queremos una vuelta segura a jugar. La comuna ha dado un paso atrás. Mi llamado es a los deportistas. Si vamos a volver, tiene que ser con responsabilidad”, dijo.

En la ocasión, el personero relevó el vicecampeonato nacional bajo el mando técnico de Ricardo Moya Arévalo, que obtuvo la selección adulta de San Javier, conquistado para el verano pasado en Punta Arenas, tras caer en dramática final ante Tocopilla.

A nombre de ANFA, el directivo Jesús Valenzuela expresó “por este Covid maldito, tenemos que privarnos de muchas cosas como es jugar fútbol. Agradecer al Gobierno Regional por este proyecto que es inédito y se está haciendo una realidad”.

Este apoyo favorece a los 296 clubes afiliados a las asociaciones dependientes de ANFA.

Además de dictarse charlas de orientación sobre cómo volver con seguridad a entrenar y a jugar, en un momento, respetando una serie de medidas de higiene a favor de la salud de todos los deportistas, se están entregando kits sanitarios e implementación deportiva (18 juegos de camisetas, pantalones y medias) con los colores que identifican a cada institución.

REINVENTARSE

En representación del Intendente, Juan Eduardo Prieto, la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera señaló “San Javier siempre se ha destacado por sus logros deportivos. Ustedes son líderes deportivos en sus clubes. Les pido que se cuiden y cuiden a sus familias. El fútbol es la pasión de multitudes, pero hay que volver cuando se den las condiciones. La pandemia nos ha obligado a reinventarnos. Gracias al Gobierno Regional, a nuestro Intendente y al Consejo Regional que han sabido escuchar las necesidades que tienen los deportistas. Juntos vamos a salir adelante”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva indicó “me da mucha pena lo que estamos viviendo en la comuna por volver al confinamiento. Queremos volver a ver este Estadio lleno como en las grandes ocasiones, pero para eso tenemos que ser obedientes a las recomendaciones. Agradecer y felicitar al Gobierno Regional por este apoyo al fútbol amateur que siempre necesita muchos recursos para salir adelante. Mi saludo y cariño a todos”.

Recibieron kits de sanitización e implementos deportivos, los clubes Bobadilla (Ricardo Troncoso), Colo-Colo de san Javier (Sergio Jara), Yungay (Luis Loyola), Huracán de Orilla de Maule (Gustavo Soto Faúndez), Juventud Puente Pando (José Cofré), Liceo de San Javier (Tirso Morales), Líster Rossel (Humberto Cofré), Liverpool (Rodolfo Espinoza), Peñarol de Orilla de Maule (Sergio Fuentes), Tricolor de san Javier (Víctor Valenzuela), Universidad de Chile (Patricio Quevedo) y 5 de abril (Jaime Garrido), todos afiliados a la Asociación de Fútbol San Javier.

Las próximas entregan en comunas se extenderán hasta el 24 de enero de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.