EPOPEYA COLOMBIANA EN BARRANQUILLA

*Cuando quedaba 1´ el goleador Miguel Borja metió un frentazo para igualar el partido 2 x 2 con Argentina que tenía prácticamente en el bolsillo la victoria.

 

Un impensado 2-0 colocó Argentina antes de los 10´ de juego sobre una Colombia que dormía la siesta en la caliente Barranquilla.

En los 2´ Cristián Romero metió un cabezazo seco en tiro libre que sirvió Rodrigo de Paul, llevando la apertura de la cuenta desde el camarín a la cancha.

No se reponía al golpe el cuadro cafetero y en losLeandro Paredes aumentó con un remate esquinado en complicidad con el meta David Ospina.

Para la albiceleste “pintaba para bueno“, sin imaginarse lo que les vendría.

Rápidamente el DT Reinaldo Rueda buscó algunas alternativas más confiables a esa hora y Colombia empezó a cambiar.

Una pausa se produjo por una grave lesión que sufrió el meta Emiliano Martínez al caer feo al piso en un encontrón con Yerri Mina y pareciera que todo se desniveló.

Nicolás Otamendi cometió un violento fould que fue sancionado con lanzamiento penal y en los 51´ Luis Fernando Muriel descontó. 

Argentina optó por bajarle el ritmo al partido y fue peor.

Lionel Messi se perdió el 3° con un remate frontal que contuvo Ospina hasta que llegaron los descuentos.

En 5´ el árbitro chileno Roberto Tobar prolongó el choque de Barranquilla y cuando quedaban 60″ , Juan Guillermo Cuadrado -que fue una pesadilla para la defensa trasandina y la figura del partido-, sacó un centro directo a la cabeza del artillero del Club Júnior, Miguel Ángel Borja marcando el 2 x 2 épico y que compensó el esfuerzo de nunca entregarse.

Menos ante Argentina.

 

Gráficas: Raúl Arboleda / AFP / @Argentina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *