ENTRE LA PASIÓN Y CONEXIÓN CON LAS OLAS

*La presencia del chileno Manuel Selman en los JJ. OO. de #Tokyo2020 es un premio para todos los entrenadores y surfistas que bordean las costas chilenas. Un deporte apasionante que por primera vez se exhibirá en la mayor cita deportiva del mundo. Lo es también el Bodyboard, un apéndice del Surf que hará historia olímpica. El pelluhuano Raimundo Quintana es el ícono de esas disciplinas.

 

El fluido que recorre el organismo de estos deportistas, transportan las células del mar que alimentan esos cuerpos que permiten realizar las funciones vitales.

Son una estructura genética única que transmite de generación en generación, la pasión y conexión con las olas.

Es una razón de ser, un significado a la existencia, algo que va más allá de la simple diversión.

El estar en el agua, es para ellos y ellas una cuestión natural y por eso sienten la necesidad de volver una y otra vez.

Para Raimundo Quintana Riveros, Campeón Nacional de Bodyboard, natural del balneario de Pelluhue “yo creo que los valores están. Siempre han estado. Lo que pasa es que no se aplican. Nuestra mentalidad es aplicar estos valores en las nuevas generaciones y que se sigan replicando para así mejorar la conciencia de los niños desde muy pequeñitos. La idea es estar en sintonía con nuestro medio ambiente y el cuidado que se debe tener. Debemos todos ayudar”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Mundo“, -como le conocen en la costa cauquenina-, ha prolongado su sabiduría en los conocimientos de estos deportes acuáticos (Surf y Bodyboard) con niños y niñas de Pelluhue, Mariscadero y Curanipe, a quienes entrena en una escuela que deambula entre la playa y las hermosas olas.

Sin embargo, lo que está viviendo la humanidad ha cambiado los planes “bueno, esta pandemia a nivel del país ha sido muy drástica. Ha afectado mucho al Surf y al Bodyboard. Nosotros hemos tenido la suerte que para la costa no han habido tantas aglomeraciones ni tantos flujos masivos de gente, por lo que las cuarentenas se han superado. Igual ha sido un poco ´fome´ porque se pararon las competencias nacionales, lo que nos ha tenido un poco estancados. Por una parte, ha sido bueno porque hemos podido entrenar harto, ya que hay bastante tiempo disponible para seguir mejorando”, explicó el deportista y head coach, integrante del Club Deportivo de Bodyboard SQR.

Ha sido un tiempo difícil de aceptar lo que está ocurriendo.

No hay calendario de competencias, pero las ganas y la pasión por este hermoso deporte siguen intactos “por tema de pandemia, la agenda de campeonatos no tenemos. Sólo han habido un par de estos a nivel local en uno u otro sector, pero nada a nivel nacional que se pueda ir como un campeonato abierto. No se ha dado esa posibilidad. Esperar que pase luego esto y así poder empezar a trabajar de nuevo, en el caso de los organizadores de torneos aplicando medidas drásticas de cuidado”, expresó Raimundo Quintana, ícono del Bodyboard y entrenador de la escuela de adiestramiento de nuevos cultores de este deporte acuático que sigue entregando semillas desde el Océano.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.