EN LO DESCUENTOS PERDIÓ INDEPENDIENTE

*Con una genialidad de Matías Rubio quien se limpió el camino para cedérsela a Matías Ramírez, los capitalinos ganaron en Talca que sigue siendo la forzada localía de los “diablos rojos”. Comenzó el Torneo Nacional de II División.

 

Hasta el Estadio Bicentenario Fiscal debió trasladarse nuevamente el plantel de Independiente de Cauquenes para ejercer como local, ya que aún no se recibe la autorización de uso público el remodelado Estadio Manuel Moya Medel.

Con 22 jugadores y un DT nuevo, enfrentaron a un también distinto Deportes Recoleta, rivales que el año pasado terminaron en la medianía de la tabla.

Lo ganó el forastero 1 x 0 con agónica anotación de Matías Ramírez en los 92´.

Fue el último ataque de un partido intenso, de mucha fuerza y fricción.

Matías Rubio jr. desbordó por izquierda, se llevó la marca de Diego Díaz, sacó un centro hacia el área pequeña que empalmó Ramírez-con un paso en el fútbol español-, para clavarla arriba de la red.

Hasta ahí estaban realizando un partido parejo.

En los 16´ Fabrizio Manzo estrelló un remate en el travesaño, respondiendo Gonzalo Tapia con un violento tiro que sacó al córner el portero Cristián Guerra.

En los 28´ el argentino Milton Alegre fusiló al meta Francisco Salazar, volando de forma espectacular para enviarla al tiro de esquina y, en los 50´ David Núñez probó con un tiro libre que embolsó Guerra, demostrando un equilibrio de fuerzas.

La historia cambió en los descuentos y por las miradas perdidas de los cauqueninos, les remorderá el resto de la semana el descuido que les provocó la derrota cuando todo apuntaba a un sano empate.

 

Detalles:

INDEPENDIENTE  0  DEPORTES RECOLETA  1

 

Estadio:  Bicentenario Fiscal de Talca (cancha de alternativa).

Público: sin aforo.

Árbitro:  Gastón Philippe.

Asistentes:  Nicolás Medina y Cristián Navea

4°  juez:  Franco Jiménez.

 

Independiente:  Cristián Guerra;  Diego Díaz, González, Guzmán y Luis Felipe Díaz; Sandoval y Carvajal (x Vega, 75´); Escobar (x Vicente Ramírez, 71´) y Manzo (x Grandón, 81´); Millán (x Julio, 75´) y Alegre.  D.T.:  Elvis Aliaga Vargas.

Deportes Recoleta:  Francisco Salazar; Espinoza, Silva y Muñoz (x  Lee Chong, 47´); Martin, Sánchez, Rojas (x Matías Ramírez, 46´) y Mora (x Ormeño, 46´); Núñez (x Rojas, 79´); Tapia y Matías Rubio (x Solabarrieta, 93´).  D.T.:  Felipe Núñez Becerra.

 

Tarjetas amarillas:  Escobar (Ind);  Muñoz, Ormeño y Rubio (Rec).

Gol:  92´  Matías Ramírez (Rec).

Otros resultados:  Deportes Valdivia  3  Rodelindo Román  0;  Iberia de Biobío  4  Deportes Concepción  2  y  San Antonio Unido  1  Municipal Limache  1.  No programado:  Deportes Colina  vs.  Arturo Fernández Vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.