EN 6° LUGAR DEL GNCC ARRIBÓ RUY BARBOSA

  • Piloto chileno de 22 años sigue a la caza de los mejores del mundo del Moto Enduro. La jornada la ganó el gringo Craig Delong.

 

No fue buena la partida que tuvo Ruy Barbosa en el marco de la 7° fecha del Campeonato Grand National Cross Country de Estados Unidos, pero a medida que la carrera fluyó, se fue afirmando.

El deportista de 22 años del Team Phoenix Racing Honda, entró en 6° lugar a 2 minutos y 52 segundos del ganador que fue el norteamericano Craig Delong en la Categoría X2 para motos de 250cc.

Registró un tiempo de 3 horas, 9 minutos, 10 segundos y 578 milésimas, escoltado por Lindon Snodgrass con 3 horas, 10 minutos, 19 segundos y 505 milésimas y Jonathan Girroit con 3:11´08″ 420, todos con podio.

El pelotón recorrió 80,450 kilómetros.

Para Ruy Barbosa “pese a cometer algunos errores y caídas, hice una buena presentación. Al comienzo me costó por el piso del circuito, por lo trabado y la cantidad de curvas en diferentes terrenos, pero ya en la segunda vuelta, del total de cinco, pude dominarlo”, explicó en la zona de descanso.

Reconoció haber ido de menos a más.

Esto porque calificó de “una carrera muy compleja y lenta por el estilo del Circuito de 10 millas, unos 16.090 metros. Estuve muy cerca de Craig Delong, a partir del minuto con 22 segundos”.

Más adelante, aseguró “le estoy tomando la mano a este campeonato. Ha sido muy difícil la adaptación por diferentes razones, pero estoy cada vez más cerca. Espero en la siguiente carrera dentro de dos semanas estar luchando por un lugar en el podio”.

La próxima fecha del Campeonato Grand National Cross Country de USA, será en Mason-Dixon, Mount-Pensilvania, los días 5 y 6 de junio.

 

Gráficas:  Press Ruy14, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.