EL MODERNO REMODELADO ESTADIO FISCAL DE CAUQUENES

*Obras alcanzan un 99% de estado de avance. Su recepción será a fines del presente mes de marzo. Imponente infraestructura deportiva recibirá la zona Maule-Sur.

 

Por una inversión de 2 mil 570 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional, se ha ejecutado la remodelación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes.

Un recinto antiguo que ha cobijado fútbol profesional, eliminatorias regionales de selecciones, Copa de Campeones y un Campeonato Nacional ANFA en donde se proclamó Campeón de Chile al glorioso Independiente de Cauquenes, tras superar en la recordada final 3 x 2 a Linz de Puerto Montt.

Las obras que han entrado en su fase final, fueron visitadas por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacando el tremendo beneficio que tendrán “la comuna de Cauquenes siempre se ha caracterizado por tener muy buenos deportistas, atletas, futbolistas, tenistas y es por eso que con el esfuerzo de la Municipalidad que desarrolló este proyecto para modernizar este tremendo estadio con el compromiso y los recursos desde el Gobierno Regional”, dijo el Jefe del Gobierno Regional.

El proyecto se encuentra en un 99%.

Esto luego de instalarse las 21 luminarias por cada torre de iluminación de alto estándar que permitirá ocupar el recinto para actividades deportivas, sociales y culturales en jornadas nocturnas.

Por su parte, el consejero regional, Juan Andrés Muñoz añadió “es una obra que nos costó mucho. En 2010 sufrió grandes daños y nos costó años de esfuerzo. Esto es para todos los cauqueninos y gracias a fondos del Gobierno Regional y el trabajo de todo el equipo municipal, Intendencia y del Gobierno Regional y ya está a punto de ser entregado para los deportistas de la ciudad para seguir sacando campeones, para los atletas, los tenistas, los futbolistas… hay un montón de disciplinas que se van a poder ejecutar y practicar en este gran recinto”, sostuvo el personero.

La flamante infraestructura para el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel considera intervención del césped de la cancha de fútbol, construcción de pista sintética, tribuna, intervención de vestuarios, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, cierre perimetral, circulaciones, accesos, estacionamiento y servicios básicos, entre otros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.