REGRESA EL CAMPEÓN ECUATORIANO DEL GIRO DE ITALIA

*Ha entrenando fuerte sumando altura para llegar bien preparado a la Volta a Catalunya, sin embargo su gran objetivo de 2021 es el Tour de Francia.

 

Richard Carapaz es considerado el “gran crédito” del ciclismo de Ecuador.

Su triunfo en 2019 en el Giro de Italia lo elevó a la figura histórica de ese deporte en aquél país.

A dos años de la hazaña, pretende revalidar su vigencia.

Para ello y junto a su equipo técnico planificó una preparación de la más alta exigencia que ha considerado sumar kilometraje recorriendo la Ruta del Volcán Cotopaxi, emplazado a 4.800 metros de altura, que no es común encontrar en las grandes competencias de Ciclismo en Europa.

Las principales alturas corresponden a Iseran (2.770), Stelvio (2.757) y Galibier (2.646), lo que demuestra la exigencia al máximo que se ha autoimpuesto el campeón del tradicional Giro de Italia.

La agenda para este año en pandemia por Covid-19, existiendo siempre la posibilidad de que los grandes eventos se vayan aplazando, contempla la participación de Richard Carapaz en la Volta a Catalunya, España, la Vuelta al País Vasco, programada del 5 al 10 de abril y las Vueltas a Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, entre otras.

Sin embargo, el gran reto para el deportista ecuatoriano será el mítico Tour de Francia, marcado por la presencia de los mejores ciclistas del mundo.

 

Gráficas: MPro.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.