EL ORO BRILLÓ PARA EL POWERLIFTING CHILE

*Gran actuación cumplió el Team Chile en la Copa del Mundo disputada en Santa Fe de Bogotá, Colombia. Las marcas obtenidas se considerarán para el ránking mundial clasificatorio de los 8 mejores a los JJ PP de Tokio, Japón.

 

En un alto nivel demostraron estar los deportistas paralímpicos chilenos, tras obtener 3 medallas de Oro y 1 de Plata en la World Cup 2021.

Mayor mérito para el #Team Chile Paralímpico por el hecho de que los tiempos de pandemia que se están viviendo no han permitido realizar competencias, hasta ahora.

La temporada 2021 ha comenzado con este torneo mundial de levantamiento de pesas disputado en Santa Fe de Bogotá, Colombia, bajo estrictas medidas sanitarias que eviten contagios.

Deportistas, técnicos, personal de apoyo, dirigentes deportivos y jueces, se obligaron a someterse al examen de PCR y, con resultado negativo, recibieron la autorización correspondiente.

 

LOS OROS

 

El #Team Chile Paralímpico sumó 3 Oros con gran actuación de Jorge Carinao en los 65 kilos, llegando a una marca de 168 kilos; Javier Jiménez en los 54 kilos, con marca de 123 kilos y Juan Carlos Garrido en 59 kilos, marca de 180 kilos, quien ratificó con esta presea su 2° lugar en el ránking mundial.

En tanto, medalla de plata obtuvo Camila Campos en los 65 kilos, con marca de 107 kilos.

El de caso de Juan Carlos Garrido es especial, ya que viene de un exitoso paso en el para tenis de mesa, sumando ahora el powerlifting con solo 23 años.

De acuerdo a las bases establecidas por el Comité Organizador de la World Cup de Santa Fe de Bogotá, las marcas logradas por los deportistas tendrán validez para el ránking mundial que ordenará los primeros ocho que clasificarán directamente a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

Gráficas: Principal, #Jorge Carinao, Interior, #Javier Jiménez.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.