EL DESIERTO HABLA POR EL ASCENSO

*En el Norte se concentra la mayor fuerza ascensorista en una encarnada lucha que libran Coquimbo Unido y Deportes Copiapó SA. Abajo, ganó San Luis y al medio, Deportes Temuco apenas suma.

 

Pareciera que Deportes Santa Cruz empezó a desinflarse.

Después de la goleada que le aplicó Deportes Iquique 1 x 6, ahora tropezaron con Deportes Copiapó SA. que le fue a ganar 2 x 1 en un partido áspero que terminó con Jaime Luciano Gaete, Cristóbal Vergara, el DT Osvaldo Hurtado y Camilo Ponce, expulsados.

Abrió la cuenta Manuel López de cabezazo en los 6´ en centro de Fabián Núñez.

Lo igualó de tiro penal, Hernán Albano Becica en los 42´ y lo desniveló Diego García en los 50´.

Gráfica:  @DeporSantaCruz

  • Los atacameños son punteros con 41 puntos, los mismos que acumuló Coquimbo Unido tras imponerse 2 x 1 a Santiago Morning SA., en el puerto.

Los bohemios se pusieron 1-0 por el delantero de Cipolletti, Pablo Vergara en los 8´ tras asistencia de Ignacio Jaque al pincharle un bal{on en salida a Fernando Manríquez.

Lo emparejó Renato Tarifeño en los 15´ con un cabezazo por sobre la humanidad de Sebastián López y lo sentenció Leandro Gárate en los 87´ al rematar entre palo y portero.

  • En Arica, San Marcos cayó ante el modesto San Luis 1 x 2.

Lo ganaba el cuadro nortino con acierto de tiro penal de Bayron Monroy en los 11´.

Sin embargo, los canarios tenían en gol en el banco de los suplentes con Alexis Valencia que anotó el 1-1 en los 61´ y el oportunista Gustavo Lanaro que le dio el triunfo al convertir en los 83´.

  • En La Araucanía, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt igualaron 1 x 1.

El venezolano Reiner Castro encajó un lanzamiento libre en los 49´, pero el equipo no fue capaz de sostener la ventaja, ya que el argentino Flavio Ciampichetti metió un certero cabezazo en los 76´ para terminar compartiendo honores.

  • Acto seguido, en Collao, Universidad de Concepción superó 3 x 1 al envalentonado Deportes Iquique.

Lionel Altamirano abrió el marcador en los 22´, aumentó Mauro Santos en los 43´ y lo aseguró Aníbal San Martín en los 48´.

Descontó Gustavo Lorenzetti en los 86´.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.