EL DEPORTE SE SIENTE EN AVENIDA IGNACIO CARRERA PINTO

  • Personas de todas las edades se distribuyeron en este punto de Talca a realizar actividad física en inicio de extensión de la Banda Horaria Elige Vivir Sano para comunas en fase 1 de Cuarentena o fase 2 de Transición que cumplen confinamiento en fines de semana.

 

 

Una jornada familiar se observó a lo largo de Avenida Ignacio Carrera Pinto (ex- Avenida Colín), que conecta el sector céntrico de la ciudad con el sector residencial La Florida y por ende, hacia la comuna de Maule.

Los bandejones con áreas verdes, espacios de tierra para el trote o la caminata, ciclovías, plazas de ejercicios y cancha de tenis, fueron ocupados por gran cantidad de personas y de todas las edades.

Un panorama mucho más amplio que otros días, a raíz de la extensión de la Banda Horaria Elige Vivir Sano anunciada por el Ministerio de Salud, para comunas en fase 1 de Cuarentena o fase 2 de Transición que deben cumplir Cuarentena los fines de semana y festivos.

Esto significa que entre las 05:00´ y 10:00´ horas, se puede realizar actividad física individual, sin necesidad de sacar permiso por Comisaría Virtual.

Aquello en días sábado, domingo y festivos, por cuando en días de semana, vale decir de lunes a viernes, se mantiene la franja deportiva entre las 06:00´ y 09:00´ horas.

El recorrido por Avenida Colín reunió a personas haciendo trote y caminata, paseos en bicicleta, paseos de mascotas, patinaje, ejercicios de musculación y hasta tenis recreativo, todos respetando sus respectivos espacios y ceñidos a las recomendaciones de distanciamiento social, prohibición de uso de mobiliario público, compartir implementos deportivos y retirarse la mascarilla para cuando se realiza la actividad física.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad San Sebastián, un 22 % de la población activa utiliza la Banda Horaria Elige Vivir Sano, un 40% lo hace para caminatas distendidas y un 20% para recorrer la ciudad en bicicleta.

De los consultados, un 77% agradece contar con este espacio para los ejercicios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.