EL CHOQUE DE LA ESTRECHA RELACIÓN

*Hace algunos años era Rangers con San Felipe, ahora es Rangers con Deportes Copiapó SA. Entre ambos clubes se han producido varios movimientos de jugadores las últimas temporadas.

 

Se volverán a encontrar, este lunes desde las 18:00´ horas en Talca, Rangers y Deportes Copiapó SA., por el torneo nacional del ascenso.

Dos clubes de amistad mutua, tal como en algún momento ocurrió con Rangers y San Felipe.

Ejemplos de aquella pasada cercanía: Kike Acuña y el argentino Vatter, jugaron en ambas instituciones, pudiendo haber ido a otra parte.

Hasta se les llegó a llamar primos.

 

VAN Y VIENEN

 

Ahora, Rangers y Deportes Copiapó SA. han continuado con esa forma de ayudarse con el ir y venir de jugadores.

El arquero Jaime Guzmán fue enviado al norte durante dos temporadas, hasta quedar sin club.

Junto a él se fue en calidad de préstamo Frank Fernández.

En Rangers estuvo 3 temporadas y siguió su trayectoria, en el mismo Deportes Copiapó SA.

A principios de año, el lateral izquierdo Nelson Rebolledo encontró club para seguir su carrera: Deportes Copiapó SA., luego de jugar la nada misma en Rangers.

En tanto, fue enviado en calidad de préstamo Fabián “Zombie” Núñez, quien nunca se consolidó en los piducanos.

Estuvieron cerca de llegar acá, el lateral izquierdo Kevin Egaña y el volante Freddy Munizaga, pero algo surgió en el camino y sus fichajes en Rangers, no se produjeron.

El argentino Jorge Luna Vacca regresó a Chile y lo hizo a Rangers con el DT Emiliano Astorga y a la temporada siguiente, ambos se encontraron en el mismo camarín atacameño.

Luca Pontigo tuvo un paso fugaz en los piducanos, pero en Deportes Copiapó SA. se transformó en su goleador con 9 conquistas.

El zaguero central Diego García que también jugó en Rangers, hoy lo hace en el equipo nortino y Francisco Sepúlveda que vino el año pasado procedente de Deportes Antofagasta, también había sido enviado en su momento en calidad de préstamo al cuadro minero.

Hoy juega en Rangers.

Otro defensor, Sebastián Villegas que en 2017 estuvo en “El León” y al año siguiente fichó en Rangers, como también el delantero Carlos Soza estuvo en los piducanos y este año recaló en Deportes Copiapó SA., tal como lo fue Christian Pavez quien se identificó con ese club, llegó a Rangers y también dejó huella.

Un ir y venir de futbolistas entre ambos adversarios que volverán a chocar por un Campeonato Nacional, este lunes.

Un dato: el año pasado empataron ambos partidos.

1-1 en Copiapó y 2-2 en Talca.

No se hicieron daño.

 

Gráfica: cedida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.