EL CAMINO ESTÁ CADA VEZ MÁS LEJOS

* La modesta Venezuela le ganó por primera vez en su historia en eliminatorias un partido a Chile. Se sigue viviendo de recuerdos. En Montevideo, Brasil revirtió la historia al ganarle a Uruguay. En Quito, Ecuador paseó a la Colombia de James y en Lima, Argentina se impuso a Perú.

 

En una pobre actuación el seleccionado nacional recibió una humillante derrota ante la ordenada Venezuela 1 x 2, generando pánico en la hinchada de quedar por segunda vez consecutiva fuera de un Campeonato del Mundo.

Jugando a nada, Chile fue incapaz de imponer sus términos ante un rival que se las ingenió para contener a los experimentados Vidal y Sánchez, dejando prácticamente sin juego al resto de sus compañeros, quienes solo pululaban en la cancha, en especial para el 2° tiempo.

Una falta de fondo colectivo evidente y que fue duramente castigado cuando el delantero llanero Salomón Rondón, conectó un ajustado centro de Yeferson Soteldo, tras sacarse sin problemas la marca pasiva de Jean Beausejour, sentenciando el partido que se jugó bajo persistente lluvia.

La victoria días pasados 2 x 0 sobre Perú, en Santiago, terminó sobre dimensionado a este equipo que en su pasada por Caracas, se mostró a su real nivel.

Poco para pretender ir al Mundial de Qatar, a menos que se produzca un cambio sideral.

Se ve lejos que suceda.

Gráfica: Conmebol.

Resultados generales de la 4° de las Eliminatorias Sudamericanas:

 

*Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito:

Ecuador 6 Colombia 1

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Goles: 7´ Robert Arboleda (Ec), 9´ Ángel Mena (Ec), 32´ Michael Steveen Estrada (Ec), 39´ Xavier Arreaga (Ec), 45´ James Rodríguez, de penal (Col), 78´ Gonzalo Plata (Ec), y, 91´ Pervis Estupiñán (Ec).

 

*Estadio Olímpico de la UCV de Caracas:

Venezuela 2 Chile 1

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Goles: 9´ Luis del Pino Mago, de cabezazo (VF), 15´ Arturo Vidal (Chi), y, 81´ Salomón Rondón (VF).

 

*Estadio Defensores del Chaco de Asunción:

Paraguay 2 Bolivia 2

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Goles: 29´ Ángel Romero, de penal (CPF), 41´ Marcelo Moreno Martins (Bol), 45´ Boris Céspedes (Bol), y, 72´ Ángel Romero (CPF).

 

*Estadio Centenario de Montevideo:

Uruguay 0 Brasil 2

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile).

Goles: 33´ Arthur (CBF), y, 45´ Richarlison (CBF).

 

*Estadio Nacional de Lima:

Perú  0  Argentina 2

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 17´ Nicolás González (AFA), y, 28´ Lautaro Martínez (AFA).

 

De esta manera, la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas quedó encabezada por Brasil, 12 puntos (invicto); 2° Argentina, 10 puntos (invicto); 3° Ecuador, 9 puntos, 4° Paraguay y Uruguay, 6 puntos; 6° Chile y Colombia, 4 puntos; 8° Venezuela, 3 puntos; últimos, Perú y Bolivia, 1 puntos.

Será hasta marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.