EL OTRO ASCENSO SE JUGARÁ EN FINALES IDA Y REVANCHA

*San Felipe espera rival de la liguilla de promoción. Destacar que cambió el formato de definición del 2° cupo a la I División, respecto a la temporada anterior que fue final única.

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que San Felipe, clasificado mejor 2° de la fase regular del Torneo Nacional del Ascenso 2020/2021, queda sujeto a disputar 2 partidos de final.

Los aconcagüinos esperan ganador de la liguilla promocional que afrontarán Deportes Melipilla vs. Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco vs. Rangers.

Estas llaves se definirán por puntos, diferencia de goles y, en caso de igualdad en todo, se lanzarán tiros penales para dirimir un ganador.

Para definir el 2° ascenso, es decir el acompañante del campeón, Ñublense, se disputarán finales de ida y vuelta, aunque prevalece la ventaja de campo que tiene San Felipe, respetándose así su campaña deportiva en cancha.

Esto significa que la “finalísima” de verdad, se disputará en el Valle del Aconcagua.

Lo anterior, es distinto a lo ocurrido el verano anterior, ya que se desarrolló una liguilla por eliminación directa y final única entre Deportes La Serena del DT Osvaldo Bozán, por renuncia de Luis Marcoleta que ya estaba listo en Rangers y Deportes Temuco.

Todo aquello se vivió en el Estadio Nacional.

 

Gráfica: San Felipe.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.