EFECTIVIDAD Y VUELTA A LA CALMA

*Rehabilitadora victoria logró Rangers ante un rival que evitó someterse hasta la expulsión de Guillermo Cubillos que apenas llevaba 2´ en cancha. Ese fue el momento clave en que cambió la historia.

 

Tras dos semanas tensas por las derrotas sufridas ante Deportes Copiapó SA. y Universidad de Concepción, Rangers se reencontró con la victoria.

Superó 2 x 0 a A.C. Barnechea, en el cierre de la 5° fecha del Torneo Nacional del Ascenso.

Fue más el equipo talquino en fútbol actitud e intenciones.

Óscar Sebastián Jaime metió dos cabezazos, en los 6´ y  21´, el juvenil Manuel Lolas cacheteó suavemente un balón en los 34´ yéndose ancho y Sebastián Zúñiga intentó con un tiro libre al primer tuvo que manoteó el alemán Moewes.

El mismo portero sacó un remate al córner de Alfredo Ábalos y recién en los 65´ A.C. Barnechea ¡asustó! con un violento remate de derecha del zurdo Boris Sagredo que azotó el travesaño, apoyado por un sutil desvío de dedos del meta Jorge Deschamps.

Hasta que llegó el momento distinto.

El lateral Guillermo Cubillos – que recién había reemplazado a Felipe Flores -, contestó con un manotazo prolongado una patada desde el piso que le propinó Zúñiga y el árbitro Omar Oporto lo expulsó de inmediato (70´).

Apenas alcanzó a estar 2´ en la lucha y responsabilizó a su equipo del resultado.

Esto porque otra vez el lateral adelantado Cristopher Díaz en los 73´ le cambió el curso a un balón en diagonal que filtró Gary Tello para el 1-0 y el desahogo de una noche fría y estresante.

Era el camino.

El mismo Jaime en los 90´ recibió destapado un balón frontal, atrapando Robert Moewes, sin embargo la resistencia huaicochera no pudo más con los embates piducanos.

Alfredo Ábalos bajó un balón con el pecho, se la pegó al pie y se despachó un potente tiro para liquidar el partido y permitir el retorno a las celebraciones.

Para el DT Luis Marcoleta “logramos un equilibro que no habíamos tenido”, dijo en zona mixta.

Triunfo merecido y que permite estar 4° lugar en la dinámica tabla del ascenso que por elecciones en el país, se acogerá a un receso este fin de semana.

Se volverá el martes 18 ante Magallanes SA., sin antes sacar cuentas alegres tras la vuelta al estado de calma.

 

 

Pormenores:

 

RANGERS   2   A.C. BARNECHEA  0

 

5° fecha Torneo Nacional del Ascenso.

Estadio:  Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro:  Omar Oporto Díaz.

Asistentes:  Sergio Lagos Villegas y Rodolfo Vera Silva.

4° juez:  Jorge Oses Lillo.

 

Rangers:  Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Espínola, Velásquez y Saldaña; Caroca e Illanes; Zúñiga  (x Fernández, 86´); Lolas (x Alfredo Ábalos, 51´), Jaime y Tello  (x  Islame, 80´).  D.T.:  Luis Marcoleta Yáñez.

A.C. Barnechea: Robert Moewes; Ayala  (x  Ponce, 82´), Blázquez, Pedraza y Navarro; Schultz y Rencoret; Sagredo y Espinoza (x Di Pizio, 80´); De Olivera y Flores  (x  Cubillos, 68´).  D.T.: Jaime Pizarro Herrera.

 

Tarjetas amarillas:  Espínola (R) y  Flores (Barn).

Goles:  73´ Cristopher Díaz  (R), y,  92´ Alfredo Ábalos (R).

Expulsado:  70´ Guillermo Cubillos, por agresión a un rival (Barn).

Gráficas:  Álex Beltrán, www.amnoticias.cl, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.