DURO GOLPE POR POSITIVO DE COVID-19

*La taekwondista chilena Fernanda Aguirre se baja de #Tokyo2020. Al ser sometida a los exámenes exigidos por el Comité Organizador, se detectó estar contagiada.

 

La deportista venía desde Uzbekistán.

Al intentar ingresar a Japón, fue sometida a los exámenes PCR, dando positivo, por lo cual es baja obligada de la delegación chilena.

El comunicado oficial del Comité Olímpico de Chile se establece “dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo que se le realizaron en el aeropuesto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, tal como lo indica el protocolo de estos Juegos. Lamentablemente no podrá competir en este evento, debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días”.

La paciente es asintomática.

Se encuentra en buen estado de salud, pero debe cumplir con su cuarentena.

Más adelante se precisa “el equipo de Misión del Comité Olímpico de Chile se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales”.

La taekwondista Fernanda Aguirre debía haber debutado el 24 de julio, por lo cual no le alcanzaba el tiempo de aislamiento.

 

Gráfica: emol.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.