DOMINIO ABSOLUTO DE GIMNASTAS MAULINOS

  • Gran actuación cumplió el equipo de gimnastas de la Universidad Católica del Maule, demostrando el alto nivel que han mantenido pese a la pandemia por Covid-19.

 

 

Doce representantes de la UCM, clasificaron para las finales del I Campeonato Universitario de Gimnasia Artística “a distancia”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Deportistas de varias instituciones de educación superior se inscribieron en esta singular competencia.

Los participantes grabaron sus presentaciones, las que enviaron a un Comité de Jueces que las evaluó y calificó las mejores.

Por el plantel católico maulino, clasificaron en categoría elite damas Isidora Romero y Daniela Gallegos; categoría iniciación damas, Cristina Herrera, Lía Correa, Paola San Martín y Almendra Sánchez y en categoría avanzado damas, Sofía Faúndez.

Por su parte, a las finales en categoría iniciación masculino clasificaron Carlos Torres, René Vargas, Benjamín Negrete, Luis Cornejo y Nicolás Ríos.

Para la gimnasta Isidora Romero ha sido difícil, pero se ha podido. Al principio costaba mucho porque tuvimos que cambiar el horario, haciéndolo de 7 a 8 de la mañana, para que no nos calzara con horas académicas. Todo ha sido distinto. No se puede entrenar con aparatos que son fundamentales para las gimnastas, además de no tener al entrenador que nos esté corrigiendo y dando ese feedback para mejorar los ejercicios, lo que online, obviamente fue mucho más difícil. Dentro de las limitaciones, hemos podido entrenar bien”, recalcó la estudiante de kinesiología.

Este modelo de competencias “a distancia” se seguirá haciendo en la medida que se realicen en comunas con restricción sanitaria.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.