DICTARÁN CAPACITACIONES EN REGLAMENTOS DEL ARBITRAJE

*El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, impulsará 6 cursos de perfeccionamiento en las reglas del fútbol en 6 comunas maulinas cuando avancen a fase 3.

 

“El arbitraje deportivo en un oficio del deporte”.

Así se denomina este proyecto que contempla 120 horas teórico-prácticas para postulantes a árbitros en las comunas de Hualañé, Teno, Romeral, San Rafael, Parral y Cauquenes.

Cada curso constará de 15 participantes, quienes una vez que aprueben todas las materias reglamentarias, serán certificados por el Mindep-IND y el SENCE y validados a través de una licencia por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Región del Maule.

Para la Directora Regional del SENCE, Alejandra Hárrison “como Sence estamos generando alianzas con distintos sectores económicos y productivos. Estamos presentando una oferta en el plano formativo con una innovación laboral, es decir, a través de estos cursos de arbitraje para el fútbol amateur, se generarán proyecciones hacia nuevos empleos. Es necesario que las personas que quieran ser árbitros, se capaciten. Nosotros entregamos todas esas herramientas y ANFA la licencia habilitante”, dijo la autoridad.

Estos cursos solo se podrán efectuar en las referidas comunas cuando alcancen la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, ya que se requiere que sean presenciales.

Una vez que los alumnos (nas) aprueben todas las materias disponibles, podrán distribuirse para dirigir partidos del fútbol amateur a nivel federado, escolar y nivel universitario, entre otros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.