DETUVIERON A ASALTANTE DE LA GALERÍA ATLÉTICO COMERCIO

* Sujeto fue reducido en una persecución policial cuando en compañía de otro, intentaban escapar en un automóvil chocando violentamente.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI-Talca, detuvo a dos sujetos por su responsabilidad en delitos de robo con violencia e infracción a la ley de drogas.

La diligencia se realizó en el sector norte de la ciudad, en momentos en que un adulto mayor pedía auxilio tras ser asaltado.

Los detectives iniciaron un seguimiento y persecución policial que permitió interceptar un vehículo en donde los hombres se daban a la fuga, en momentos en que colisionaban con otro móvil.

Al darse cuenta de la presencia policial, huyeron por una de las ventanas, siendo alcanzados un par de cuadras en donde perpetraron el ilícito.

En el lugar, se estableció que uno de ellos venía de cometer un robo con violencia a la persona  mayor, dueño de un local comercial, sustrayendo el dinero recaudado producto de las ventas del día.

En las labores investigativas, se constató que uno de los delincuentes participó en el robo perpetrado el 15 de octubre en horas de la noche a siete locales comerciales de la Galería Atlético Comercio y que afectó a pequeños emprendedores de tatuajes, peluquerías y un sexshop.

Lo hicieron mediante escalamiento y forado que realizaron a la techumbre, accediendo al interior del recinto desde donde robaron diversas especies avaluadas en unos 5 millones de pesos.

Ambos individuos cuentan con antecedentes policiales previos.

La Justicia determinó prisión preventiva para ambos.

La Galería Club Deportivo Atlético Comercio- ubicada en seis oriente uno sur y uno norte -, reabrió el lunes pasado, tras una serie de arreglos que realizó el Club a los locales en arriendo, reforzando las medidas de seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.