DESCANSA EN PAZ AL GRAN “10” CARLOS CANICA FUENTES

*Cuando la tarde de viernes comenzaba a descorrer el manto de la noche y unos chubascos envolvieron el ambiente, se produjo la partida a la eternidad de uno de los más grandes futbolistas amateur que ha producido la ciudad de Talca.

 

En la intimidad de su hogar, en Población Aurora de Chile, dejó de existir Carlos Fuentes Jorquera, 59 años, “Canica” Fuentes.

Estudiante del Instituto Superior de Comercio, se le reconoció como un volante creativo de enorme talento como aquellos que con el tiempo se han ido extinguiendo.

Sus cualidades futbolísticas fueron observadas desde temprana edad.

Se incorporó a las divisiones inferiores del Club Deportivo Aurora de Chile, al cual amó y defendió toda su vida, en donde se crió y convirtió en ídolo.

Compartió sus virtudes con sus amigos del Club Unión Independencia y reforzó en Tercera División a Talca National FC. en 1979, además de integrar varias selecciones del fútbol amateur de Talca y el Club Costanera, entre otros.

Fue elegido el mejor “10” en 3 temporadas de los torneos oficiales de la Asociación Talca, recibiendo varios ofrecimientos de Rangers para ir al fútbol profesional, sin embargo la amistad y el cariño de su Club Aurora de Chile, siempre le atrajo más.

Desde lo laboral, se desempeñó en la Empresa Jansen, fue productor lácteo y funcionario del MOP, entre otros.

El último tiempo, la Medicina le detectó a Carlos Canica Fuentes, una enfermedad terminal que enfrentó con gran entereza y amor por la vida.

Dios le ha llamado a su regazo.

Consuelo para su señora Silvia Martínez y sus 3 hijos.

www.vitrinadeportiva.cl extiende sus más sinceras muestras de pesar para la distinguida familia del gran talento que fue Canica Fuentes, una persona sencilla, de muchos amigos y quien deja una tremenda huella en el deporte de nuestra tierra.

Como su talento que irradió en las canchas del fútbol amateur, quedan los recuerdos de un ayer que nos hizo felices.

Deja un legado para las nuevas generaciones de funebreros que fijarán su mirada en uno de los hijos predilectos del barrio, en donde vecinos, amigos y familiares se reúnen para rendirle el último adiós.

Descansa en Paz al Gran “10” Carlos Canica Fuentes Jorquera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.