DERROTA BAJO LA INTRASCENDENCIA

*Los piducanos sufrieron una de las peores caídas de la temporada y lo que es más dramático, sin poner actitud ni exhibir un juego convincente cuando se han cumplido 25 partidos oficiales.

 

Una abierta colaboración a la victoria de Deportes Temuco 2 x 0 en Talca, concedió Rangers cuando más se necesitaba que ganase.

Quedó en evidencia la falta de jerarquía individual y colectiva que ha sido recurrente en esta campaña, que pese a todo, lo tiene con alguna opción matemática.

Sin embargo, en cancha se observa un equipo de pobre fondo futbolístico, con jugadores intrascendentes e iracundos, tal cual quedó de  manifiesto en el planchazo que le aplicó Ignacio Caroca a Claudio Zamorano, haciéndose acreedor a la tarjeta roja directa.

Apenas se anotó un remate cruzado de Nicolás Rivera en los 44´ y un alarde individual del argentino Ábalos en los 46´, lo que demuestra pobreza en la generación.

Abrió la cuenta el volante Juan Gutiérrez en los 66´, tras recibir un perfecto centro de Sebastián Díaz al llevarse con facilidad la feble marca de Camilo Saldaña.

Aquello provocó el efecto “desorden“.

El cuadro intentó corregir el 0-1, jugando a cualquier cosa.

De eso se percató la banca de Deportes Temuco y se pidió a Byron Bustamante junto a Damián García, sentenciar lo que estaba pasando.

A esas alturas, una lluvia risada caía sobre la ciudad, en un escenario cercano a lo tétrico por lo que vendría en los 84´ cuando el juvenil Damián García encaró en diagonal corta a Camilo Saldaña, liquidando el partido con un remate cruzado sin oponencia alguna del portero Deschamps.

Y aunque se forjan ilusiones en que ahora sí cambiará todo, la realidad no da para sostener una campaña en donde la falta de actitud de varios se nota en cada derrota, sin siquiera pelearla ante el adversario que se pare al frente.

 

Detalles:

 

RANGERS 0  DEPORTES TEMUCO 2

 

 

Torneo Nacional del Ascenso, Fecha 25.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro: Nicolás Millas Fuentes.

Asistentes: Wladimir Muñoz Figueroa y Cindy Nahuelcoy Jara.

4° juez: Juan Sepúlveda Lillo.

 

 

Rangers: Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Robert González, Velásquez y Saldaña; Caroca e Illanes (x Ignacio González, 86´); Silva (x Blanco, 74´) y Ábalos; Martínez (x Briceño, 63´) y Nicolás Rivera (x Monreal, 74´). D.T. Ronald Fuentes Núñez.

Deportes Temuco: Yerko Urra;  Daniel Viveros, Di Benedetto, Brayams Viveros y Ponce; Cisterna (x Damián García, 67´) y Zamorano; Juan Gutiérrez (x Bustamante, 67´) y Sebastián Díaz; Escobar (x Droguett, 87´) y Rainer Castro (x Facundo Castro, 90´).  D.T.: Patricio Lira Navarrete.

 

Goles: 66´ Juan Gutiérrez (Tem),  y,  84´ Damián García (Tem).

Tarjetas amarillas: Saldaña, Salvador y Ábalos (R); Daniel Viveros, Rainer Castro y García (Tem).

Expulsado: 70´ Ignacio Caroca (R) por entrarle en plancha a Claudio Zamorano.

 

Gráficas: Álex Beltrán, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Otros resultados: Deportes Copiapó SA. 1 San Marcos de Arica 1;  San Luis  0  Deportes Santa Cruz 0; Deportes Iquique 1 Cobreloa 0;  Magallanes SA. 3 Universidad de Concepción 0; Santiago Morning SA. 2 AC. Barnechea 0; San Felipe 0 Arturo Fernández Vial 1 y Deportes Puerto Montt 1 Coquimbo Unido 3.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.