DEPORTIVO VALDIVIA DESISTE DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

*Duras sanciones podrían recaer en el básquetbol profesional chileno. Cupo que dejan los sureños podría ser traspasado a Universidad de Concepción o un club argentino.

 

Las aguas de los ríos Calle Calle y Valdivia se remecieron con la decisión tomada por el directorio del Club Deportivo Valdivia, campeón de Liga y representante nacional en la Liga de Las Américas.

El tradicional torneo está programado para fines de enero en Buenos Aires.

Sin embargo, existen razones de peso que llevaron a informar su baja definitiva según se explica en el siguiente comunicado oficial:

Lamentamos informar que el Club Deportivo Valdivia ha declinado participar en la Basketball Champions League Americas 2021. Esta decisión se debe a la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local. Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades y cumplir con un período de cuarentena obligatoria de diez días después de cada entrada al país.

Nuestro Club ha explorado todas las alternativas posibles con la Liga Nacional, FEBA Chile, FIBA y los clubes Quimsa y São Paulo, pero ninguna ha podido resolver la situación. Además, las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad.

Por todo esto, nuestro Club ha debido declinar su participación en una competencia internacional por primera vez en nuestra historia. Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero a la vez estamos tranquilos pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a una solución viable. Directorio, Club Deportivo Valdivia“.

De esta manera, el tri campeón del básquetbol profesional chileno (Dimayor, 2001; Liga Nacional, 2015-´16 y Liga Nacional, 2019-´20), deja su cupo vacante, el cual podría tomar Universidad de Concepción o bien, un club argentino.

 

Gráfica: César Arias/LNB.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.