DENILZON AHUMADA: “ALAPHILIPPE Y CARAPAZ SON COMO CORRO YO”

*Joven ciclista es Campeón chileno de Ruta y orgullo de Hualañé. Una de las promesas maulinas en este deporte que en tiempos de pandemia se ha reactivado intensamente con varios torneos.

 

El Director Comunal de Deportes de Hualañé, Walter Cordero Morales afirma “Denilzon es un gran chico. De mucho esfuerzo como su hermana Denisse. Estamos muy contentos por su progreso y haber logrado ser campeón de Chile. Hay que apoyarlo”.

El joven pedalero ha seguido su vida normal, tal cual fue antes del Primer Campeonato Nacional de Ruta Júnior realizado en Puerto Montt, en donde se coronó campeón.

En el sprint, superó en velocidad al dueño de casa, Josafat Cárdenas (Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt) y a Valentín Campos (Club Laura Matus Doñihue).

Denilzon Ahumada Riquelme del Club de Ciclismo Hualañé, recordó su preparación para aquél feliz retorno a las competencias “la hicimos cubriendo la costa curicana. Por lo general, hicimos recorridos largos… Hualañé a Llico, Hualañé a Constitución, Hualañé a Curepto… todos estos trayectos… Muy feliz, creo que… la verdad es que gané por lo que entrené… me sorprendí un poco igual, pero era lo que esperaba”, reveló a www.vitrinadeportiva.cl

No fue fácil la contención psicológica durante el confinamiento.

Contó Denilzon que en un momento se enfrentó a los cuestionamientos de seguir o no “solo me estaba manteniendo en el ritmo y para no ´bajonearme´, pero ya el último mes cuando me enteré que había un Campeonato Nacional de Ruta, empezamos con mi equipo a subir el ritmo. A aumentar y ´sufrir´ sobre la bicicleta”.

¿Cómo recuerda ese tremendo logro de proclamarse campeón nacional?

“La verdad que cuando iba en el trayecto, me dije ¡tengo que ganar porque he estado todo este tiempo sin correr. Era algo que buscaba. Se lo prometí a mi familia. Todo mi equipo me estaba apoyando. Debo decirlo. No tenía ningún logro, así que es más agradable haber conseguido este primer título de Chile. Quiero seguir los pasos de mi hermana Denisse. Ella es la encargada de todo. Nos dirige, ayuda, entrega las estrategias y enseña muchas cosas del ciclismo”.

El arribo a la meta fue muy especial, confiesa el deportista maulino “fue una carrera súper entretenida y exigente de principio a fin. Pude lograr el gran objetivo que busqué durante todo este año”.

Es que previo a conocer la apertura del calendario nacional de competencias, el estrés que tuvo fue fuerte “las sensaciones durante el último mes de entrenamiento fueron horribles, pero de a poco nos fuimos superando hasta lograr un buen nivel”.

Pese al título de Chile en la categoría Júnior varones, Denilzon Ahumada asegura que es más de lo que obtuvo en el sur “regularmente tenía un nivel más alto. El año pasado estaba mejor y eso que ya había pandemia. Al principio de este año, me desmotivé por todo lo que está pasando, hasta cuando me enteré que iba a ver el Nacional. Volví a creer y subir mi nivel, aunque sé que me falta”.

Este año se desarrolló con gran éxito el afamado 108° Tour de Francia.

Denilzon Ahumada reveló que estuvo atento a todo su desarrollo y aprendiendo de los grandes ciclistas del planeta “el tour de Francia lo veía todos los días por televisión. Me representan el francés Julián Alaphilippe y el ecuatoriano Richard Carapaz”.

Y ¿Por qué ellos?

“Por lo corredores que son… son como corro yo”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.