CUESTA ACEPTAR QUE NO HABRÁ COPA DE CAMPEONES

  • ANFA decidió cerrar el presente año deportivo. La pandemia impide jugar por el alto riesgo que implica a que se produzcan contagios por Coronavirus. En el campeón vigente, Club Deportivo La Obra, hay resignación.

 

Recién en enero de 2021 se volverá a analizar la posibilidad de reanudar la Copa Regional Seniors-35 años que organiza ANFA, suspendida en plena 3° ronda debido a la crisis sanitaria.

La idea es terminar ese Campeonato.

Distinto es el escenario de la tradicional Copa de Campeones en series de Honor, ya que se realizaron los emparejamientos, pero no se alcanzó a comenzar.

A la cancelación de ambos eventos por 2020 a raíz de las complejas condiciones sanitarias existentes, se suman las restricciones de aforo y por ende, los problemas económicos que ello implicaría.

Según el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz González “en un caso hipotético: si tuviéramos que pagar doscientos mil pesos por un espectáculo deportivo, es imposible. Esto porque se jugaría igual que el fútbol profesional, es decir, sin público. Habríamos entonces, que volver a la ´antigua´, es decir, que todos los jugadores paguen dos mil pesos por la entrada para cancelar la terna de árbitros. No… No se puede jugar por este bicho maldito, así que a esperar una vacuna. Lo único que queda pendiente, es reanudar la Copa Seniors-35, pero para el verano. Lo veremos”, indicó el personero desde su natural Curepto.

Así y por primera vez en la historia de la Copa de Campeones, no se jugará.

Un golpe fuerte para todos y, en especial, para el Campeón vigente, Club Deportivo La Obra de la Asociación de Fútbol Amateur Talca.

Su director técnico, Freddy Jaque, dijo a www.vitrinadeportiva.cl entender esta medida “se veía venir que se iba a cancelar la Copa de Campeones. Está todo complicado. Escuché al Presidente de ANFA y dijo que no hay hasta cuando, así que no se puede jugar. Hay clubes que viven de las entradas que paga la gente y lamentablemente no puede haber agrupación de ellas en un estadio. Imposible por la pandemia”, sostuvo.

Desde un principio, el exitoso entrenador avizoró que jugar en el presente 2020, era un imposible “para mí es lo mejor es que se haya cancelado y que sea hasta que se encuentre una solución a lo que estamos viviendo. Eso es una vacuna. No podemos volver a las canchas. Creo que esto es lo mejor. Era complicado volver a jugar. Hay que armarse de paciencia y esperar que pase esto rápido, no más. Por tu intermedio, le mando un saludo a todos los muchachos”, añadió.

Así el hermoso Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA” seguirá en custodia del muy noble Club Deportivo La Obra.

¿Hasta cuándo volver a las canchas a jugar un partido oficial?

Nadie lo sabe, ni puede adelantar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.