COQUIMBO UNIDO ABRE LA SEMANA COMO PUNTERO

*Derrotó a Universidad de Concepción y aprovechó “las tablas” que hizo Deportes Puerto Montt con Magallanes para quedar encabezando la tabla de posiciones del Ascenso.

 

Increíblemente en Valparaíso está haciendo de local Coquimbo Unido por arreglos a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la mañana de este lunes le ganó a Universidad de Concepción 1 x 0, con anotación del argentino Leandro Gárate en los 19´ con impecable cabezazo, en centro que le envió Renato Tarifeño.

Los piratas llegaron a 11 puntos y desplazaron a Deportes Puerto Montt al 2° lugar con 10, tras igualar en Chinquihue 1 x 1 con el modesto Magallanes SA.

La Academia se puso en ventaja en los 57´ por Mikel Arguinarena.

Parecía cosa juzgada cuando en los 88´ el paraguayo Arnaldo Castillo realizó una hermosa pirueta y de “chilena” dejó estático al portero Miguel Jiménez y compartir honores.

Por su parte, en La Pintana, Santiago Morning SA. dio cuenta de San Marcos de Arica por un cómodo 3 x 0.

Todo se produjo en el primer período.

Cristián Aravena abrió el marcador en los 17´ al empalmar un balón suelto en el área, aumentó en los 26´ Óscar Ortega en un desborde por la derecha definiendo con tiro cruzado y lo selló Matías Zamora en los 33´ al agradecer un erróneo despeje del meta Ureta para convertir con arco a su merced.

La jornada comenzó el domingo con empates sin goles entre Deportes Iquique y San Luis y más tarde, entre San Felipe y Cobreloa.

Gráfica: Agencia Aton.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.