CON TRIUNFO DE LIVERPOOL PARTIÓ LA LIBERTADORES

*Uruguayos lo dieron vuelta cuando se jugaban los descuentos. Como tantas veces afloró aquella mítica “garra charrúa”. Equipos chilenos debutarán en marzo.

 

Parecía todo perdido, pero si hay una característica que tienen los orientales, es nunca rendirse.

Estuvieron perdiendo casi todo el partido ante la modesta Universidad Católica de Quito, en su localía del Estadio Balvedere de Montevideo y lograron la hazaña.

Lo ganaron 2 x 1.

Abrió la cuenta para los ecuatorianos Juan Manuel Tévez en los 28´ del I tiempo.

El calvo delantero se fue en demanda del arco en un alarde individual y festejó el primer gol de la versión 2021 de Copa Libertadores de América, en tiempos de pandemia.

Lo igualó el aguerrido Liverpool en los 68´ con impecable lanzamiento libre ejecutado por Agustín Dávila el que se fue a clavar en el ángulo superior izquierdo del estéril vuelo que intentó el arquero Hernán Galíndez y cuando se cumplía el primer minuto de adición (91´), lo desniveló Martín Correa con un zapatazo desde fuera del área.

Un triunfo épico y que deja a los charrúas con la primera opción de avanzar a la II fase, en busca de la ansiada participación en la zona de grupos.

La revancha se disputará el dos de marzo en Quito.

JORNADA

El torneo continental continuará este miércoles en el Estadio Mansille de Trujillo, con el partido entre César Vallejo (Perú) y Caracas FC. (Venezuela), mientras que, en segundo turno, Royal Pari (Bolivia) enfrentará a Guaraní (Paraguay), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de La Sierra.

Por su parte, los equipos chilenos debutarán en marzo.

Unión Española vs. Independiente del Valle (09/03/´21).

Universidad de Chile vs. San Lorenzo de Almagro (10/03/´21).

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.