CON LA NOCHE ENCIMA LA SEGUNDA DIVISIÓN RESISTE

*En punto muerto se encuentran las gestiones para deponer el paro del SIFUP, ante arbitraria medida de confinar el ascenso directo del campeón de II División a la Primera B.

 

La propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, formuló un llamado al Honorable Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP a que se aplique la justicia deportiva que permita activar los ascensos y descensos de categorías en el fútbol profesional chileno y como corresponde en cualquier competencia.

Este viernes, a las 17:30´ horas sesionarán los presidentes de clubes convocados por el directorio central, a fin de zanjar el problema y darle curso al calendario de competencias en todas las divisiones, comenzando con la disputa de la “Súper Copa” entre el tricampeón Universidad Católica y el promocionado Colo-Colo.

*Lo existente hoy es 1 descenso directo en la Primera B (el colista) y un partido de definición entre el penúltimo de la Primera B y el Campeón de II División (fue rechazado por los presidentes de clubes de II División y el SIFUP).

*La propuesta de la ANFP, es echar pie a atrás de ese acuerdo del H. Consejo de Presidentes y mantener un descenso directo desde la Primera B y el ascenso directo del Campeón de II División a la Primera B.

*Para 2022, se pretende generar dos descensos en la Primera B-uno por la tabla anual y otro por la tabla con puntaje ponderado-, más 1 ascenso directo a la Primera B (el campeón de la II División).

 

Trascendió que la propuesta del directorio central de la ANFP, reconsideraría la votación anterior desde donde brotó el problema, teniendo hoy, 39 de 49 votos de los clubes de Primera A y unos menos de los porfiados presidentes de clubes del Ascenso.

De no solucionarse la impasse, unos 300 futbolistas arriesgan la cesantía.

 

Gráficas: Independiente de Cauquenes vs. AC Colina.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.