COMENZARON OBRAS EN CAMPO DANIEL REBOLLEDO

*Mindep-IND hizo entrega de terreno a empresa constructora y se realizó primera excavación para inicio de obras que tardarán 120 días.

 

Con alegría los dirigentes de los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat, afiliados a Liga Urbana-Andaba de Talca, recibieron este inicio de obras a cargo de la Empresa Constructora Ferval Spa.

Por una inversión de 293 millones 966 mil pesos, se instalará una carpeta de pasto sintético para una superficie de 5.970,80m2, además de estacionamientos, ruta accesible y cierre perimetral en este recinto ubicado en 12 1/2sur.

En la entrega del terreno y primera excavación, participaron el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, acompañado por el Honorable Diputado Pablo Prieto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, dirigentes de los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat y representantes de la empresa.

A partir de aquí, son 120 días de plazo para la entrega de esta nueva infraestructura deportiva.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto expresó muy contento de estar aquí. Nos contaban que después de treinta años de jugar en bajada y con mucho barro en el invierno… por lo general el equipo que iba en bajada tenía más ventaja, así que muy contento de hacer este puntapié inicial, esta entrega de terreno a la Constructora que en un plazo de 120 días va a cambiarle la cara a este lugar, el corazón de Talca, donde hay muchos jóvenes y niños que participan constantemente y la verdad, en el invierno no podían jugar por el barrial. Vamos a tener la posibilidad de jugar durante todo el año competir y ocuparla también para otro tipo de eventos. Esta es una inversión de cerca de 300 millones de pesos de parte del IND. Un anhelo de conocidos futbolistas que han pasado por esta cancha. Un sueño”, sostuvo el Jefe del Gobierno Regional.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó esta es una cancha que va a beneficiar a dos clubes, Arturo Prat y Daniel Rebolledo. Ya hemos hecho otras dos canchas más con pasto sintético. Lamentablemente no se han podido inaugurar por la pandemia. Felices. Este es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera que nos ha encomendado renovar y reparar recintos deportivos. En eso estamos. Se está entregando este terreno, se va a reparar la cancha y entregar fuentes laborales en la comuna de Talca, ya que la empresa que se adjudicó el proyecto, es talquina. En 120 días más vamos a ver un recinto fenomenal”, precisó la autoridad del deporte regional.

En las especificaciones técnicas, se establece que el estacionamiento universal será de 26.3m2, mientras que, la ruta accesible de 126.25m2.

También se repondrá el cierre perimetral.

Atrás van quedando los años en donde se jugaba fútbol amateur en una cancha de tierra, maleza y desnivelada, recordó el Diputado Pablo Prieto Lorca esta es la culminación de un trabajo de dos años. Recordar que esta cancha pertenecía a Serviu y administrada por la Junta de Vecinos. Tuvimos reuniones con las directivas de Arturo Prat y Daniel Rebolledo. Hice las gestiones con el Ministro de Vivienda para que fuera traspasada a la Municipalidad, así que agradecerle porque ellos elaboraron el proyecto y se entregó el comodato a los clubes. Es una cancha en donde muchos jugamos. Casi todos los fines de semana. Tiene sobre los 50 años. Nunca había sido remodelada, salvo las galerías. Este es un trabajo que hay que agradecer, a la Municipalidad, al Instituto Nacional del Deporte, a la Ministra Cecilia Pérez y en su representación, la Seremi Alejandra Ramos, porque estas son noticias muy importantes para la comunidad y el deporte amateur, dijo el parlamentario.

El Campo Deportivo Daniel Rebolledo comienza a contar de ahora, su transformación de tierra a un sintético de 93×64 metros de alto estándar, sistema de drenaje y evacuación de aguas-lluvias que permitirá cambiar el rostro al barrio y mejorar la calidad de vida de cientos de deportistas amateur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.