COMENZARON CONTROLES SELECTIVOS EN CANOA FEMENINA

*Retornó el canotaje competitivo tras el confinamiento de 8 meses por el Covid-19. Se desarrolló así el primer control de diagnóstico 2×500 metros en el Río Maule, Constitución.

 

La idea apuntó a efectuar los primeros sondeos de los deportistas que conforman la categoría Júnior 17 y 18 años de edad, que se pudiesen proyectar a la selección chilena de canotaje.

Lo anterior, considerando que los mejores resultados en esta disciplina deportiva para los maulinos, ha sido en la especialidad de Canoa Femenina.

En efecto, este control permitió clasificar a las tres primeras deportistas para el Campeonato Nacional de Velocidad, organizado por la Federación Chilena de este deporte.

Se trata de Valentina Cornejo, quien registró 2:20.79, Belén García con 2:27.19 e Isidora Arias, con 2:30.12, todos tiempos zonales.

Tras la pandemia y el retorno a las actividades competitivas, la Federación pretende seguir desarrollando controles selectivos de medición de rendimientos.

El 2° del calendario se realiza este fin de semana en Quillón.

Esta es una nueva ventana que se abre para las también canoístas maulinas Antonia Araya, Vania Espinoza y Damaris Opazo, quienes en el primer control selectivo realizado en el Río Maule, en Constitución, terminaron en puestos secundarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.