COCA DÍAZ: “ME JUEGO LA VIDA”

*Es lejos el futbolista de mayor rendimiento individual en el equipo, además del goleador con 4 anotaciones. Reconoció que juega con libertad y confianza.

 

En lo que va de la actual temporada deportiva, el lateral derecho Cristopher Díaz Peña se ha transformado en pieza fundamental del plantel de Rangers.

Se ha convertido en su artillero con 4 anotaciones (San Felipe, San Luis, Universidad de Concepción y AC. Barnechea) y una especie de “pulmón” para el equipo en los momentos de  aciago.

Sobre lo que ha realizado hasta hoy, Coca Díaz reveló a TNT Sports “el técnico me da la libertad de decidir cualquier jugada, de desbordar o llegar al segundo palo. A medida que eso se va dando y sintiendo que estoy preparado, voy con total libertad y entendiendo que con mi capacidad física puedo volver a mi posición natural”, dijo.

Esa libertad para recorrer el sector derecho de la cancha y permitirle convertir, le asienta bien a su juego y aspecto emocional “el profe´y el equipo me da la confianza para poder desenvolverme como yo sienta las funciones que debo cumplir dentro del campo de juego. Sé que el hambre de gol es un principio de juego y yo lo he ido incorporando a lo que estoy haciendo y se me está dando la posibilidad de hacerlo. Mientras pueda ayudar al equipo en esa faceta del juego, lo voy hacer con mayor frecuencia”, añadió el deportista.

 

RÁPIDA EVOLUCIÓN

 

Tras las derrotas ante Deportes Copiapó SA. y Universidad de Concepción, se produjo un momento de inflexión que permitió dar un giro al esquema y forma de plantear los siguientes compromisos, expresó el goleador piducano “perdimos dos partidos consecutivos. Nos dimos cuenta que habían errores puntuales que debíamos corregir y sabiendo que minimizando el margen de error, íbamos a tener más posibilidades de ganar. Ahí hicimos hincapié”.

Atrás quedó esa imagen de un equipo con luces en todos lados, aseguró Díaz.

La recomendación fue estar más juntos manifestó el jugador curicano “antes éramos un equipo largo y perdíamos la pelota dejando mucho espacio. Lo conversamos, analizamos y vimos las imágenes. Es mucho más claro así y entendimos que había que manejar de una manera muy distinta. Hemos mejorado eso. Ahora somos un equipo corto, lo que nos hace recuperar balones en campo rival y ayuda”.

Y en esa transformación, la actitud y forma de ir a discutir la pelota, pesa a la hora de marcar diferencias con el adversario “el atacar directamente el balón te facilita muchas cosas. Muchas veces esperamos que el balón le caiga a uno, pero si uno lo va a buscar, se puede impactar de mejor manera y creo que eso lo he ido trabajando en cada práctica y balón detenido. Entiendo que es una posibilidad de hacer un gol y ´me juego la vida´ en cada entrenamiento para ir incorporando muchas más cosas en mi juego”, reveló Coca Díaz, lejos el mejor.

 

Gráfica: Álex Beltrán, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.