CLUBES DEPORTIVOS DE COLBÚN RECIBIERON ESCRITURAS PÚBLICAS

  • A partir de ahora pasan a ser propietarios del bien raíz que ocupaban. Ceremonia se realizó en privado por motivos sanitarios.

 

El Ministerio de Bienes Nacionales llevó adelante el proceso de regularización de la tenencia de tierra que permitirá a las instituciones beneficiarias, acceder a diversos instrumentos que tiene el Estado.

Se trata del Club Deportivo de Fútbol San Dionisio y el Club de Huasos San Dionisio, ambos de la comuna de Colbún.

Los documentos fueron entregados por el alcalde Hernán Sepúlveda, tras un exitoso proceso de regularización que ayudará a ambas instituciones a mejorar sus campos deportivos.

Para el Presidente del Club Deportivo de Fútbol San Dionisio, Juan Moreno “veníamos buscando las escrituras hace mucho tiempo, gracias a Dios lo logramos, con la ayuda del Alcalde y del Encargado de Deportes, los abogados y Bienes Nacionales que nos entregaron las escrituras,  y así podremos postular a cualquier proyecto”, dijo.

En tanto, Víctor Alfaro, Presidente del Club de Huasos de San Dionisio añadió  “estábamos esperando esto hace muchos años, estas escrituras, ahora queremos hacer una remodelación completa a la medialuna. Queremos ir avanzando día a día en tener mejores instalaciones”.

Las respectivas escrituras les entrega a ambas instituciones la calidad de propietarios de sus respectivos bienes raíces.

Sobre este momento, el alcalde de la comuna lacustre, Hernán Sepúlveda, manifestó  “ambas instituciones llevan trabajando muchos años en sus recintos, pero no eran de ellos, por eso hicimos las gestiones y ahora ellos cuentan con su escritura, ya que se pudo regularizar la situación. Ahora, ellos son dueños de sus recintos”.

De esta manera, quedan con la potestad de presentar proyectos de mejoramiento o ampliación, ya sea de sus canchas o dependencias, de acuerdo a los requerimientos de socios y directivos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.