CLUB DE CANOTAJE FAMILIAR TORINO INICIÓ EL PERÍODO BÁSICO

*Sus deportistas iban a competir en dos maratones contemplados para este verano, sin embargo la contingencia sanitaria obligó a suspender el de Quillón. Queda en agenda el de Carahue.

 

Como una forma de recuperar el tiempo por efectos del confinamiento debido al Covid-19, el Club de Canotaje Familiar Torino adelantó para la primera semana de enero el inicio año deportivo en terreno.

Esto considera un plan de entrenamientos del período básico para las áreas de iniciación, formación y alto rendimiento.

En 2020, el grupo de deportistas estuvo bajo la supervisión del Instituto Nacional del Deporte, a través del Programa Crecer en Movimiento (CEM).

Aquello consideró mucha preparación física en casa y realidad al remo con apoyo de simuladores  artesanales confeccionados con mucha habilidad y talento por los mismos jóvenes.

El entrenador de la Escuela de Especialización Deportiva, Raúl Jara expresó a www.vitrinadeportiva.cl “mis agradecimientos al IND que nos entregó implementación deportiva para los chicos, además de una máquina trotadora, una polea alta, una máquina de tracción y kits sanitarios para protegernos de los contagios por Covid-19. Son elementos que nos servirán mucho ahora que estamos de vuelta de manera presencial en los entrenamientos, aunque sin tener la certeza de que habrán competencias por todo lo que está pasando en el mundo con la pandemia”.

La planificación para los meses de enero y febrero comprende mucho físico y realidad en el medio acuático, en base a la agenda de eventos preparada por la Federación Chilena de Canotaje.

Sin embargo, la contingencia obligó a suspender el primer maratón que correspondía haberlo realizado en Quillón, el presente mes.

Por su parte, para febrero se mantiene en calendario el segundo maratón con sede en Carahue, pero también supeditado a la evolución de la crisis sanitaria.

Todo es incertidumbre.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.