CLASIFICÓ EL SORPRENDENTE BARCELONA DE GUAYAQUIL

*El único club que no es de origen brasilero se metió entre los cuatro mejores de Copa Libertadores de América. Le bastaron los dos goles marcados en Río para asegurar con un empate las semifinales.

 

1 fecha antes de cerrar la fase grupal frente a Júnior de Barranquilla, Boca Júniors y The Strongest, el Barcelona de Guayaquil avanzaba a la siguiente fase del torneo continental de clubes.

En semifinales, enfrentó a Fluminense Football Club, igualando 2 x 2 en Río de Janeiro y en la revancha, fue 1 x 1 en el Estadio Monumental.

Un equipo de carácter y jerarquía, con varias individualidades y capaz de acoplarse a los requerimientos tácticos de las condiciones del partido.

Abrió la cuenta Gonzalo Mastriani en los 73´ en asistencia de Michael Hoyos, entrando milimétricamente a la zona de sentencia, liquidando con un macé de izquierda.

Ya se festejaba, cuando en los 97´ el referee Esteban Ostojich sancionó penal por un codazo del defensor paraguayo William Rivero a Claro.

Lo empató el goleador Fred, pero no hubo más tiempo.

Los dos goles en calidad de visita, le dieron a Barcelona de Guayaquil la justa clasificación y se suma a SE. Palmeiras, Clube de Regatas do Flamengo y Atlético Mineiro rumbo a la corona.

 

Gráfica:  AFP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.