CHOCARON A ISIS CARREÑO EN EL PRIMER GIRO

*Accidente se produjo en la carrera 2 del Campeonato Mundial de SúperBikes FIM. Deportista se vio obligada a abandonar. La chilena debió ser atendida en un centro médico de Italia.

 

Dos jornadas para el olvido y la reflexión vivió la motociclista nacional en el Circuito de Misano, Italia, que terminó abandonando la prueba.

En la primera jornada entró en el puesto 33 de 42 competidores, muy lejos del ambiente de optimismo que se había fijado junto a su mánager de pelear los lugares de avanzada.

Isis Carreño se atrevió a competir contra 40 hombres, pero el reto no le resultó.

En la segunda carrera, fue parte de una rodada en pleno primer giro.

Se produjo un choque múltiple en momentos en que un piloto la antecedía.

Frenó de manera brusca, impactando a la chilena produciéndose la caída y el posterior abandono.

Desde Misano, Italia, Isis Carreño explicó “estoy bien, luego de la caída que fue porque el piloto que iba delante frenó de repente y no tuve el espacio para esquivarlo y chocamos. Nos fuimos varios al piso, por suerte sin consecuencias mayores para nosotros. La moto quedó bien, pero no pude continuar. Antes, había tenido una buena práctica de calentamiento y por ello estaba segura que iba a tener un mejor resultado, pero no se pudo”, dijo desconsolada.

De acuerdo a la información oficial publicada en el sitio web de la competencia, se indica “la vuelta 1 se vio afectada por una colisión de varios pilotos en la curva 4 que involucró a Kevin Sabatucci, James McManus, Johan Gimbert, Alejandro Diez Rodríguez, Joel Romero e Isis Carreño. El incidente que fue puesto bajo investigación por los Comisarios FIM. La chilena Isis Carreño fue trasladada al centro médico para un control tras el accidente”.

La carrera continuó y la hizo suya, la otra mujer del Circuito, Ana Carrasco de España.

Venció a 40 hombres.

Una gracia.

 

Gráfica:  GP3, Pa.Sa.Ma., especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *