CHILENO RUY BARBOSA EN EL PODIO DE PENSILVANIA

*Llegó de escolta de Jonathan Girroir en un duro circuito de la GNCC. Fueron 5 meses de intensa preparación en donde comienzan las satisfacciones deportivas.

 

 

En una gran actuación el chileno Ruy Barbosa logró el 2° lugar en la 8° fecha del Grand National Cross Country de Estados Unidos.

Tras intensos cinco meses de entrenamientos y adaptación al complejo medio deportivo  norteamericano, el deportista de 22 años logró su primer podio que tanto a él como a su equipo les ha llenado de enorme satisfacción.

Un circuito extenuante, pero de cual comienza a lograr los resultados de una extensa preparación “estoy más descansado después de la carrera de ayer que fue muy dura. Pero muy contento por el segundo lugar. No fue fácil mantener el ritmo hasta el final porque estaba muy cansado, además, por el calor y la humedad del sector que eran muy altos. Esta modalidad de competencia requiere tiempo para preparar el cuerpo y la mente, por eso me ha costado ser exitoso acá”, dijo.

Ruy Barbosa, integrante del Team Phoenix Racing Honda, alcanzó el 2° lugar en la carrera de Morgantown, distante 800 kilómetros de Charlotte, epicentro de sus actividades en USA, Estado de Pensilvania.

 

LARGA ESTADÍA

 

El piloto chileno se encuentra desde el mes de febrero en ese país.

Se ha cuidado mucho para no contagiarse y mantenerse en forma física para la alta exigencia del GNCC.

Atrás quedaron los seis años que le dedicó al Campeonato de Moto Enduro FIM de Europa en donde acumuló experiencia para competir en Norteamérica.

Este fue su primer podio.

Un meritorio 2° lugar en la Categoría XC2 para motos de 250cc para convertirse en el primer chileno en obtener un logro de este tamaño.

En la clasificación general marcha en 8° lugar con 119 puntos en la Serie XC1 para motos de 450cc, la cual domina Jonathan Girroir con 202.

La próxima fecha del GNCC será los días 26 y 27 de junio en el Circuito de  Snowshoe, Mountain Resort, Virginia, una zona caracterizada por montañas y muchas piedras.

Para allá va Ruy Barbosa, de Chile.

 

Gráficas: Press Ruy 14, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.