CHILE VA POR LA FIBA AMERICUP DE CALI

*La Roja del Basket ya entrena preparando sus dos compromisos internacionales. Afrontará un duro grupo eliminatorio por la III ventana sudamericana.

 

En el Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia, realizó su primer entrenamiento la selección chilena de básquetbol masculino que competirá en la tercera eliminatoria de la FIBA Americup 2021.

El plantel a cargo del DT Cristián Santander, ha venido trabajando los aspectos técnicos y tácticos, que le permita pinchar el triangular frente a las poderosas Argentina y Venezuela.

Previo a la práctica y de acuerdo a los protocolos establecidos por FIBA, todos los integrantes de la delegación debieron someterse a los exámenes PCR.

Ya con los resultados negativos, se les permitió ingresar a la denominada “burbuja” de concentración asignada para el Grupo A.

Chile debutará este domingo 21 de febrero, a las 22:00´ horas frente a Argentina, considerada la gran favorita del certamen cestero.

Acto seguido lo hará frente a Venezuela.

Aquello el lunes 22 de febrero a las 23:00´ horas.

Las condiciones ambientales serán factor, ya que se jugará con 25° de temperatura y 86% de humedad relativa del aire en la ciudad de Cali.

Los últimos convocados a La Roja del Basket fueron Diego Low en reemplazo de Sebastián Suárez, por lesión y el interno Juan Fontena.

 

Gráficas: Federación de Básquetbol de Chile.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.