CHILE LE SIGUE PENANDO A ARGENTINA

*Pareciera que las 2 Copa América se prolongan en las frustraciones de la albiceleste. Lionel Messi y Alexis Sánchez marcaron en un partido agradable y que a ambas selecciones favorece al reiniciarse las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

De acuerdo al juego exhibido por ambas selecciones, resulta justo el empate 1 x 1 entre Argentina y Chile, en la pintoresca Santiago del Estero.

La diferencia quedó marcada por las oportunidades que se propiciaron.

Abrió la cuenta Lionel Messi de lanzamiento penal en los 24´,  tras infracción de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, denunciado por la imagen del VAR que llevó al árbitro Jesús Valenzuela a seguir la lógica.

Rápidamente lo igualó el seleccionado de Chile por Alexis Sánchez.

Se cumplían los 36´ y en un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz, le cayó a Gary Medel y en su centro que se fue ancho, fue capturado por el crack del Inter italiano.

Es el primer gol de juego puro que Alexis Sánchez le marca a la albiceleste.

En los 44´ Messi metió un tiro libre hacia el ángulo derecho de la posición de Bravo y este con un plástico vuelo, le torció la garganta al astro del Barcelona FC.

Y repitió Messi con otro lanzamiento libre en los 80´ que devolvió el travesaño.

Para Chile, un punto de peso pesado para llegar a 5 en la tabla de las eliminatorias.

En Argentina, resignaron lo que pensaban que desde la teoría asegurarían en cancha, llegando a 11 puntos y siguen detrás del Brasil.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.