@ChelseaFC CONQUISTA EL VIEJO CONTINENTE

*Con lo justo le ganaron al Manchester City de Pep Guardiola y levantaron su 2° UEFA Champions League, sucediendo al campeón anterior, Bayern Múnich de Alemania.

 

Con todo colorido en un espectáculo artístico que se vio en todo el mundo a través de la señal internacional de ESPN y con autorización para el ingreso de 16 mil 500 espectadores congregados en el Estadio do Dragäo de Oporto, Portugal, se jugó una inédita final europea entre clubes de la Premier League.

@ChelseaFC enfrentó a Manchester City en tierra neutral y lo ganó 1 x 0.

La única anotación de la Gran Final se produjo en los 42´ por el alemán Kai Havertz.

Recibió asistencia de Mason Mount quien vio un flanco por el centro de la zaga ciudadana, batiendo la salida del portero Éderson con un remate al centro del arco.

No hubo más, excepto una una conmoción que sufrió el jugador belga Kevin de Bruyne al chocar con Antonio Rudiger, que lo obligó a abandonar, ante la impotencia que sentía perderse lo que restaba de final.

De esta manera, Chelsea se proclamó Campeón de la UEFA Champions League 2021, suma su 2° título del Viejo Continente e iguala las marcas de Nottingham Forest, Juventus, Porto y Benfica.

Hay fiesta en Inglaterra.

Uno de sus clubes se transforma en historia de campeones.

Gráficas:  AP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.