CHALECO Y LATRACH TRAJERON LA GLORIA

*9 kilos de peso tiene el Toureg de Bronce que los proclamó campeones del Rally Dakar de El Sahara. “No fue fácil”, comentó el piloto de Teno.

 

 

Turistas de todas partes saludaron y quisieron fotografiarse con Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach, al ser reconocidos en el  Aeropuerto Internacional de Santiago.

Venían arribando desde Medio Oriente, en un regreso triunfal a Chile tras lograr el doble título en el 43° Rally Dakar de El Sahara en las Categorías Vehículos Ligeros y Side By Side.

En la losa del Aeropuerto, ambos deportistas eran esperados por sus respectivas familias, a las cuales les dedicaron este triunfo histórico y exhibieron el precioso Toureg de bronce de 9 kilos cada uno.

 

TESTIMONIOS DE UN DAKAR

 

Ya más tranquilo y reunido vía zoom con la prensa nacional, Chaleco comentó “he obtenido dos títulos en la categoría Side by Side que no han sido fáciles. Espero seguir haciéndolo durante muchos años más, aunque no es fácil. En el caso de este año, fue gracias al trabajo de Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Pablo (navegante) y Pepe Cornejo (logística). Gran parte de esta victoria es de ellos. Esto es una trabajo de equipo de lo contrario no habría resultados”, dijo.

En medio de la carrera, el automóvil sufrió una falla mecánica que supieron resolver “generalmente aparezco yo en los titulares, pero Juan Pablo fue una importante valor. Fue él que reparó el problema mecánico en medio del desierto cuando rompimos un palier en la cima de una duna. Gracias a su trabajo perdimos menos de 40 minutos, que a la postre nos dio el triunfo en la segunda parte de la competencia”, añadió el afamado piloto de Teno.

Su futuro continuará en el Rally Cross Country de los Vehículos Ligeros, categoría que en Chile también está en auge “en Chile hay buenos pilotos y jóvenes, como también los hay internacionalmente, así que cada vez nos enfrentaremos a más talentos lo que hará cada vez más complicadas las competencias a todo nivel”, sostuvo el bicampeón.

El navegante Juan Pablo Latrach de 31 años, Ingeniero Civil Industrial, comenzó a correr junto a su padre (Jorge) a los 21 años, a quien desde niño  acompañaba a los Campeonatos de Jeep Fun Race.

Este es su 8° Dakar.

Y ya es campeón junto a la leyenda, Francisco Chaleco López.

 

Gráficas: Press Chaleco López, especial www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.