CHALECO Y LATRACH ENTRAN 3° EN EL SAHARA

*La dupla deportiva que conduce un Can-Am tuvo dos pinchazos que obligó a un andar más cauteloso para poder cruzar la meta de la I etapa del Rally Dakar.

 

Una gran actuación cumplió Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, cubriendo el tramo Jeddah-Bisha a 37 segundos del primer lugar, quedando 3° en la clasificación general de la Categoría Side by Side (SSV).

Los representantes del Team Copec-Red Bull-Garcés Fruit, superaron dos pinchazos sufridos en el camino logrando cubrir íntegramente los 623 kilómetros de la carrera que consideraron 277 kilómetros de especiales.

En efecto, se quedaron sin respuesta de sus neumáticos a 155 kilómetros de la meta, debiendo extremar recursos sobre una pista que se presentó pedregosa y mucha roca.

La etapa la dominaron los polacos Aron Domzala-Maciej Marton, conduciendo un auto Can-Am, con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 39 segundos.

En el descanso, “Chaleco” explicó “nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día”, mostrando entera conformidad por el desempeño.

Indicar que la Categoría Vehículos Ligeros, se mezclan las categorías SSV (clase T4) y los Buggy prototipos (clase T3), de mayor potencia.

Mayor es el mérito de este tercer lugar para el binomio López-Latrach, a 2 minutos 27 segundos de la líder de la general, la española Cristina Gutiérrez del Team USA.

Gráficas: Press Chaleco López, especial desde Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.