CHALECO LÓPEZ ATRACTIVO MEDIÁTICO DEL DAKAR

*Piloto chileno es altamente considerado dentro de las figuras de este evento que abrirá la temporada deportiva 2021. Participó en conferencia virtual con más de 400 personas conectadas en el mundo.

 

El Comité Organizador del 43° Rally Dakar de El Sahara, a disputarse entre el dos y el quince de enero del próximo año, escogió a Francisco “Chaleco” López entre los deportistas más importantes de la historia, siendo invitado al panel virtual con los principales medios de comunicación del mundo.

Un privilegio.

El piloto de Teno fue campeón del Dakar en el Perú 2019 y 3° en 2020.

Junto a su navegante, Juan Pablo Latrach figuran entre los cinco binomios de la categoría Side by Side más importantes del evento deportivo que abrirá la temporada.

En la conferencia virtual dirigida por el coach Sebastien Pique, aseguró llegar en un muy buen momento.

Se tomó los exámenes de rigor, dando resultado negativo “más tranquilo después de recibir mi resultado. Ahora estoy esperando el de Juan Pablo que debería salir igual al mío. En fin, ahora viene el shake down donde podremos probar el auto que debería estar en buenas condiciones luego de haberlo testeado hace un mes en Portugal”, dijo.

El shake down corresponde a las verificaciones técnicas y administrativas de su auto.

Contó a los medios, que su preparación la hizo en el Norte de Chile.

Vivió los mismos inconvenientes que tuvieron todos.

Señaló Chaleco, confiar en sus condiciones y en el de su navegante, Juan Pablo Latrach con el cual correrá por segunda vez un Rally Dakar.

Después de los “saludos a distancia” de Año Nuevo, vendrá la competencia a iniciarse el dos de enero con un prólogo y posteriores etapas para un total de 7.649 kilómetros, de los cuales 4.767 kilómetros corresponderán a especiales.

Gráficas: Press Chaleco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.