CHALECO AGITA ARENA VENCEDORA EN EL DESIERTO

  • Deportista tenino logró su 15° triunfo en un Rally Dakar y junto a su navegante Juan Pablo Latrach, lideran las categorías Side by Side y Vehículos Ligeros.

 

 

El binomio de Copec-Red Bull, continúa aumentando distancia sobre sus perseguidores y se empiezan a acostumbrar a mirar desde lo más alto la clasificación general.

Cubrieron la III etapa del Rally Dakar en 4 horas 20 minutos y 57 segundos.

Así han llegado a un tiempo general de 13:19’10”.

A la hora del descanso, Francisco “Chaleco” López señaló haber tenido varios inconvenientes al largar “en un principio había mucha piedra filuda y cordones de dunas que nos obligaron a andar más lento para cuidar los neumáticos, además de estar en medio de cañones y agregarse problemas con la suspensión. Para la Etapa 4 tendremos que regular las suspensiones para no sufrir. Afortunadamente, nos recuperamos y pudimos ganar la etapa”, dijo.

Los especialistas indicaron que la altitud (1.000m) apenas tuvo impacto sobre la temperatura, por lo cual los pilotos avanzaron sobre 403 kilómetros de especiales, sin mayor novedad, pasando por amplias llanuras.

También se encontraron con viento, transformando las dunas en escaleras bien empinadas que sorprendieron a más de uno, sin embargo, una fuerte brisa del Desierto fue borrando as huellas que se iban dibujando en el transitar.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Side By Side (SSV) y Vehículos Ligeros

 

 

1° Francisco “Chaleco” López-Juan Pablo Latrach (Can-Am  – Chile) 13 horas 19 minutos y 10 segundos.

2° Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am – Polonia) 06’08 segundos.

3° Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am – USA/España) +07’13”

 

 

Gráficas: Press Chaleco López, especial www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.