CARLOS DÍAZ TRAJO PLATA DESDE GUAYAQUIL

*El destacado atleta avecindado en Romeral sigue dando satisfacciones al deporte clásico nacional. Brilló en el Sudamericano adulto que lo ganó ampliamente Brasil con 49 preseas.

 

Con 8 medallas, 2 Oro, 5 Plata y 1 Bronce terminó su participación el Team Chile en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Ecuador.

En el cierre, el fondista Carlos Díaz sumó la última presea para la delegación nacional.

Se colgó la Plata en los 5.000m planos, demostrando su plena vigencia pese al retraso en la preparación de los deportistas de diversas disciplinas debido a los prolongados confinamientos por la pandemia que han tenido que cumplir.

 

RECUENTO 

 

El Team Chile acumuló el siguiente medallero de acuerdo al podio de vencedores:

OROS: Humberto Mansilla, lanzamiento del martillo con marca de 75.83m y Lucas Nervi, lanzamiento del disco.

PLATAS:  Mariana García, lanzamiento del martillo; Karen Gallardo, lanzamiento del disco; Gabriel Kehr, lanzamiento del martillo; Carlos Díaz (Romeral), 5.000m planos y equipo femenino (María José Echeverría, Fernanda Mackenna, Stephanie Saavedra y Martina Weil), en la prueba de relevos 4x400m.

BRONCE:  Ivana Gallardo, lanzamiento de la bala.

 

El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo Adulto que se disputó en el Estadio Albert Spencer de Guayaquil, Ecuador, lo ganó BRASIL con 49 medallas, de las cuales 26 fueron ORO.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.