CAÍDA OLÍMPICA DE NOVAK DJOKOVIC

*Impacto deportivo mundial por la sorpresiva eliminación de la raqueta N° 1 del mundo. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos.

 

Un tremendo remezón sufrió este viernes el tenis olímpico, luego que el serbio Novak Djokovic perdiera ante el alemán Alexander Zverev en etapa de semifinales, 6-1 (38´), 3-6 (45´) y 1-6 (42´) en 2 horas 5´ de partidos.

Mayor mérito fue el hecho que el primer set lo ganó el portentoso tenista que venía de quedarse con Wimbledon, por un contundente 6-1.

Sin embargo, “se fue del partido” y de la cita de los cinco anillos, contra todas las apuestas de mercado.

La raqueta 6 del mundo se plantó con gran desplante ante el mejor tenista del momento y con un juego agresivo lo terminó liquidando.

El tercer set demostró claramente y con una variedad de golpes, la inspirada jornada que le permitió al germano sacar de camino al principal favorito del certamen olímpico.

De esta manera, se terminó el sueño del jugador serbio de ganar en un mismo año los cuatro Gran Slam más el oro olímpico por el cual fue a Tokio.

Alexander Zverev se transforma así en el principal aspirante al apetecido podio y enfrentará en la final al ruso Karen Khachanoc (25 ATP), quien se deshizo del español Pablo Carreño.

 

Gráfica: AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *